Previa

Gran Canaria Grupo Dunas - Akasvayu Girona: el Partido de TVE

El Gran Canaria Grupo Dunas y el Akasvayu Girona se enfrentan este domingo (19:00, hora peninsular, La 2) en un encuentro que abre la segunda vuelta. Con estilos e inversiones muy distintos pero con éxito en el arranque liguero, los dos se han clasificado para la Copa del Rey y calientan motores para el evento de Madrid a la vez que miran al futuro con nuevos retos. El estreno del patrocinador local “Grupo Dunas”, el retorno a Las Palmas de Fran Vázquez, los precedentes igualados y el fantástico momento de Raül López, alicientes añadidos. Además entrevistamos a Germán Gabriel en su partido número 200 y a Salva Maldonado, director de orquestra del equipo sorpresa de la liga

El Gran Canaria Grupo Dunas pone a prueba al talentoso Akasvayu Girona
© El Gran Canaria Grupo Dunas pone a prueba al talentoso Akasvayu Girona
  

Las Palmas de Gran Canaria, 28 ene. 2006 (EFE).- El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, aseguró que un triunfo este domingo ante el Akasvayu Girona en la isla requiere "equilibrio y ambición" en el juego de su equipo, que quiere terminar con una racha de dos derrotas consecutivas para seguir entre los primeros de la ACB.

"El Girona es un equipo muy compensado, con buen juego tanto exterior como interior y, si tiene un buen día, podremos tener problemas; pero nosotros también somos un buen equipo y, con motivación y tranquilidad podemos ganar en nuestra cancha", destacó.

Para Maldonado cuando un conjunto pierde siempre tiene necesidad de triunfo: "El último encuentro en casa los perdimos y no jugamos bien y, además, es normal que queramos comenzar la segunda vuelta con victoria".

El técnico barcelonés reconoció la "exigencia" del arranque con siete de los nueve primeros partidos con equipos de la cabeza de fase regular, y adelantó que si son "sólidos" en casa el Gran Canaria Grupo Dunas podría continuar "en las buenas posiciones".

Salva Maldonado calificó al Akasvayu Girona como "un buen equipo" que acudirá a la cita con moral por su clasificación para la Copa del Rey: "Después de ganar siete partidos ellos creyeron que todo era fiesta pero, con las derrotas, quedó claro que acoplar a tantos buenos jugadores necesita su tiempo".

"Akasvayu encuentran mucha presión en su cancha y juegan mejor como visitantes, son más peligrosos, en especial Raúl López, que está en un gran momento de forma y con una grandísima capacidad para anotar", abundó.

Asimismo, el preparador del Gran Canaria Grupo Dunas recordó: "allí -Girona- sufrimos una derrota inmerecida y hay ganas de que aquí no vuelva a pasar".

Maldonado explicó que en esta semana han trabajado su defensa: "No estuvimos bien atrás ante el Winterthur Barcelona y, aunque, algo tuvo que ver la calidad del rival; pero en ataque estuvimos fluidos y si hubiéramos ganado no habría sido injusto".

En ese sentido, insistió en que "debemos encontrar la línea de defensa que nos caracteriza para ser más sólidos y evitar que el rival anote con fluidez".

Para el máximo responsable técnico del Gran Canaria Grupo Dunas es "buena" la incorporación de un patrocinador como el Grupo Dunas para el club que preside Lisandro Hernández: "nuestra empresa siempre tuvo estabilidad y generó confianza a sus trabajadores, pero toda inyección económica es siempre buena y da mayor credibilidad".

Salva Maldonado dijo que su plantilla entrena con normalidad, sin contratiempos físicos, y no planteó, de momento, cambios con respecto a Fox: "estamos contentos con él pero falta por conocer cómo está él; y tampoco nos planteamos cerrar la temporada con doce jugadores".

El pívot senegalés del Gran Canaria Grupo Dunas, Sitapha Savané, dijo que la primera vuelta del conjunto ha sido "realmente satisfactoria" y que la clasificación para la Copa del Rey, que no era uno de los objetivos, fue "un premio importante para el club".

"Estamos en una situación muy buena y queremos hacer una gran segunda vuelta para intentar repetir presencia en las eliminatorias por el título", comentó Savané.

Para Sitapha, el Gran Canaria Grupo Dunas no es el equipo revelación porque "son tres temporadas consecutivas clasificándonos para los "play-off"; y este equipo se está haciendo grande cada año y creo que el listón cada temporada es más difícil de superar".

"Yo creo que el equipo revelación de la temporada es el Alta Gestión Fuenlabrada, porque lograr tantas victorias tras subir de la LEB es algo que tiene mucho mérito", sentenció.

Savané consideró al Akasvayu Girona como "un muy buen equipo, que ha fichado a grandes jugadores y que ya nos superó en la primera vuelta", aunque avisó que "este domingo, jugando como locales, espero que el resultado sea otro".

En ese sentido, abundó que ese partido enfrentará a dos equipos con filosofías muy distintas: "ellos tienen más estrellas y más presupuesto, pero nosotros tenemos jugadores como Gonzalo, Klein o Moran que llevan muchas temporadas en el club y que ayudan mucho a la integración de los nuevo jugadores, una de las claves para entender el gran rendimiento del equipo en los últimos años".

"Si conseguimos defender como lo hemos hecho en la mayoría de los partidos de la primera vuelta creo que tendremos muchas posibilidades. Luego tenemos que intentar correr y estar acertados en ataque", concluyó.

El Akasvayu ganó el pasado fin de semana en Menorca, se clasificó para la fase final de la Copa del rey y cerró de un portazo la crisis deportiva que había vivido en las últimas jornadas, esto es lo que pretende el club gerundense, justo antes de empezar la segunda parte de la liga.

Recuperar la línea regular de los primeros partidos del campeonato es ahora el gran objetivo y a eso debe ayudar el respaldo que ha recibido el técnico Edu Torres por parte del Consejo de Administración: "toda la rumorología que había sobre el entrenador no era buena ni para mi, ni para el equipo, ni para el club". Y ahora sólo pide: "poder trabajar con tranquilidad y hacer valoraciones cuando sea necesario, o sea a final de temporada".

Sobre el partido de este domingo en la pista del Gran Canaria Grupo Dunas, Torres no espera: "un partido de mucha anotación" y sí "un encuentro en el que será clave dominar aspectos como la defensa o el rebote". Según el entrenador del Akasvayu: "este es el primero de los tres partidos muy complicados que nos esperan antes de la fase final de la Copa -Gran Canaria, Tau y Real Madrid- pero no debemos mirar más allá, sino estar centrados en este partido".

El Akasvayu llega a las islas con la duda de última hora de Samo Udrih, después que el base se torciera un tobillo durante la semana. Si estarán a disposición del técnico Kevin Thompson y Raul López, a pesar de que ambos se han perdido algunos entrenamientos esta semana.