Valencia - Mahón (Menorca), 14 ene. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Llanera Menorca en un encuentro que, en caso de victoria, le daría la clasificación matemática para la Copa del Rey que se disputará en Madrid en el mes de febrero.
El conjunto valenciano también cerraría su participación en el torneo copero aunque cayera derrotado ante el conjunto balear si Unicaja Málaga, Akasvayu Girona o Alta Gestión Fuenlabrada pierden sus compromisos.
Además, el equipo que dirige Ricard Casas podría lograr también asegurarse su condición de cabeza de serie en el torneo si consigue la victoria y el Barcelona pierde en su visita al Ricoh Manresa o el DKV Joventut lo hace en la pista del Leche Río Breogán.
El Pamesa afronta este choque en el mejor momento de la temporada ya que acumula siete victorias consecutivas y no conoce la derrota desde que el 19 de noviembre perdió en la pista del Adecco Estudiantes.
En caso de sumar su octavo partido ganado de manera consecutiva, el equipo valenciano igualaría la segunda mejor racha de su historia en la Liga ACB, que estableció la pasada temporada dirigido por Pablo Laso.
La fama de 'matagigantes' que se ha ganado el recién ascendido Llanera Menorca al doblegar en este inicio de temporada a equipos como el Barcelona o el Tau Cerámica ha puesto en alerta al Pamesa.
Para este encuentro, Casas mantiene la duda del interior panameño Rubén Garcés, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en el choque de la pasada jornada ante el Fórum Valladolid y que se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros esta semana, aunque se espera que pueda ayudar durante algunos minutos al equipo.
Mientrás tanto, el Llanera Menorca quiere prolongar su buena racha y conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva ante uno de los líderes de la liga ACB como es el Pamesa Valencia en el partido se disputará mañana.
El equipo menorquín se desplazó esta mañana a tierras levantinas con el propósito de prolongar su estado de gracia, que le ha permitido ganar los últimos tres partidos de liga ante el Leche Rio Breogán, el Ricoh Manresa y el Tau Cerámica, lo que le ha dado cierta solidez como equipo a pesar de ser un debutante en la ACB y la posibilidad de demostrar que es uno de los mejores conjuntos en defensa.
Para este encuentro, el entrenador del equipo insular, Curro Segura, no presenta ningún contratiempo y podrá contar con todos sus jugadores, que está previsto que se ejerciten durante el mediodía en el Pabellón Fuente de San Luis.
El Llanera Menorca ha destacado en su primera temporada en la ACB por haber derrotado a dos equipos que cuando se enfrentaron a los mahoneses ostentaban el liderato, como el Winterthur F.C. Barcelona y el Tau Cerámica, y ahora tiene el reto de derrotar a un Pamesa Valencia que ha conseguido siete victorias consecutivas.
En la actualidad, los menorquines figuran en la undécima posición de la clasificación de la ACB con seis victorias y nueve derrotas, mientras que los valencianos son terceros con once victorias y cuatro derrotas.