Crónica

Alta Gestión Fuenla. sigue soñando con Copa tras victoria agónica (80-77)

El Alta Gestión Fuenlabrada continúa luchando por disputar la Copa del Rey tras imponerse al C.B. Granada por 80-77 en un igualadísimo encuentro entre dos equipos modestos pero en gran momento. Los andaluces parecían tener el partido en la mano gracias a una excelente recta final, pero el Alta Gestión se fue hacia arriba y ganó en un final agónico

El Alta Gestión Fuenlabrada ha dado un nuevo paso hacia la Copa del Rey (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada ha dado un nuevo paso hacia la Copa del Rey (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 7 ene. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada no ceja en su empeño de dar la gran sorpresa del ecuador de la Liga ACB clasificándose para la próxima edición de la Copa del Rey aunque sea a costa de sufrir hasta la extenuación, como lo hizo frente al CB Granada, equipo que acumulaba tres triunfos consecutivos y también se postulaba para disputar el torneo del k.o.

De la enorme igualdad que presidió el partido habla bien a las claras el que ninguno de los dos equipos obtuvo una diferencia a favor durante los tres primeros cuartos.

Además, ambos contendientes ofrecieron batalla con armas similares: apología del equipo por encima de cualquier otra cuestión, gran defensa e individualidades solventes en los momentos importantes.

En el equipo local eran el base catalán Ferrán López y el escolta letón Aigars Vitols los que sostenían a los suyos desde el perímetro. Por parte del equipo granadino, Nacho Ordín y el argentino con pasaporte italiano Nicolás Gianella hacía mucho con sus penetraciones.

El debut en las filas visitantes del pívot estadounidense Chris Borchardt pasaba desapercibido en cuanto a prestaciones, y eran Jesús Fernández el que mantenía el tipo del Granada en el juego interior.

El partido sólo pudo resolverse al final. Con 47-46, el entrenador local Luis Casimiro fue sancionado con una técnica. Su equipo, lejos de arredrase, endosó un parcial de 9-2 a su oponente, para colocarse con una esperanzadora ventaja de 58-53 (minuto 31) y una aún más solvente de 67-60 en el minuto 34.

No obstante, un nuevo vuelco le aguardaba al choque. Un triple del alero visitante César Sanmartín y otros dos de Roberto Gabini ayudaron a colocar un 69-75 a falta de dos minutos.

La reacción del Alta Gestión Fuenlabrada fue espectacular: un 11-2 de parcial con falta intencionada añadida a Gabini cuando sólo faltaban 9 segundos para finalizar el partido. El base gaditano Sergio Sánchez, con cuatro tiros libres convertidos y una canasta a aro pasado de Wideman, colocaron el guarismo final.

80 - Alta Gestión Fuenlabrada (21+15+19+25): Ferrán López (10), Solana (18), Williams (2), Strong (5), Wideman (13) -cinco inicial-, Vitols (13), Guardia (-), Jorge García (7), Blanco (2) y Sergio Sánchez (10).

77 - Granada (20+13+20+24): Gianella (16), Sanmartín (9), Owens (-), Fernández (13), Ordín (12) -cinco inicial-, Gutiérrez (11), Borchardt (1), Tutt (-) y Gabini (15).

Arbitros: García Ortiz, Guirao y Pérez Niz. Eliminaron por personales a Solana (m.38) y Gianella (m.39).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 4.900 espectadores.