Previa

Lagun Aro quiere darle una alegría a su afición frente a un Ricoh reforzado

El Lagun Aro Bilbao tiene que darle una alegría a su afición, a la que sólo ha ofrecido un triunfo, y Ricoh busca salir del hoyo con 2 fichajes

Richard Scott y Phil Ricci disputan el rebote en una imagen de la pasada campaña (Foto EFE)
© Richard Scott y Phil Ricci disputan el rebote en una imagen de la pasada campaña (Foto EFE)
  

Bilbao, 7 ene. 2005 (EFE).- El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, exigió hoy "máxima motivación", tanto a sus jugadores como al entorno del club, para afrontar la visita mañana a La Casilla (19:00 horas) del Ricoh Manresa, un encuentro que el técnico calificó como "no decisivo, pero sí muy trascendente".

"Podemos colocar al Manresa a dos victorias y enlazar con los equipos que rondan la undécima plaza. Necesitamos transmitir esa máxima motivación al público y que el público venga motivado y si ejerce presión sea para el rival y no para nosotros", explicó Vidorreta.

En el equipo bilbaíno será baja una jornada más Pedja Savovic, quien es probable que vuelva a entrenar con sus compañeros la próxima semana. Román Montáñez, por su parte, sí estará en condiciones de jugar ante el conjunto catalán después de haber superado un leve esguince de tobillo.

Acerca del rival, el técnico de Indautxu subrayó que las recientes incorporaciones de Marton Bader y Rodney White dotarán de una "mayor rotación" al Ricoh Manrensa y que, de esta manera, se corregirá "uno de los principales hándicaps, si no el único" que, en opinión de Vidorreta, tenía la plantilla de Xavi García.

"A mí ya me gustaban por el espíritu que transmiten, pero ahora además vendrán muy potenciados. Son dos jugadores de calidad y van a hacer que el equipo entre en una dinámica diferente. Espero a un gran Manresa mañana", afirmó.

Una de las facetas en las que está haciendo especial hincapié Vidorreta durante el trabajo semanal es en la necesaria mejoría del juego de ataque, hasta el momento el más flojo de la liga con una media de apenas 71 puntos por partido.

"Nuestro ataque no está rindiendo este año al nivel que esperábamos. Está claro que el equipo es capaz de competir porque es sólido defensivamente pero si queremos aspirar a ganar tenemos que anotar un poco más", admitió.

Por último, el entrenador del Lagun Aro incidió en la especial trascendencia que tendrá la "producción" de triunfos durante el mes de enero -en los partidos ante Manresa, Fórum, Tau y Caja San Fernando- de cara a conocer el papel que desempeñará el equipo en la segunda vuelta.

"En enero tenemos que recoger lo que estamos sembrando. No será decisivo pero sí importante para ver en qué situación vamos a trabajar el resto de meses. Si es positivo, quizás estemos mirando a la zona media, y si no, tendremos que saber que vamos a estar hasta el final luchando por mantener la categoría", aseguró Vidorreta.

Un renovado Ricoh Manresa llega a Bilbao para intentar dar un revés a un racha de ocho partidos perdidos de nueve encuentros.

En una semana los manresanos han dicho adiós al descartado Andrae Patterson, y han dado la bienvenida al húngaro Marton Bader, y el norteamericano Rodney White.

Los cambios han recargado de ilusión al equipo catalán que además de romper su racha negativa, se enfrenta al Lagun Aro Bilbao, un rival directo, actualmente con una victoria más.

Aunque las dos nuevas incorporaciones del Ricoh han podido participar en pocas sesiones de preparación, se esperan que tanto Bader como White jueguen el máximo tiempo posible, según ha anunciado el entrenador manresano, Xavier Garcia.

Aún así, su comedido esta claro: Bader con sus 2,12 metros debe intimidar en defensa y dar más consistencia al juego interior, mientras que de White se espera mayor efectividad en ataque. Todo ello manteniendo la misma filosofía de equipo, que desde el inicio de la temporada Garcia ha querido inculcar.

La lastima es que tanto cambio ha quitado tiempo de preparación técnica, ya que tal como ha explicado Garcia: "Bilbao tal vez no sea el mejor sitio para que debuten los nuevos fichajes, ya que es el equipo más táctico de la liga, con defensas individuales, zonales, mixtas, triángulos".

El Bilbao ha perdido sus tres últimos partidos en casa, lo que añade una dificultad más para el Ricoh para ganar en La Casilla. En la pista basca, el Ricoh encontrará un cara conocida, Román Montañéz, ex jugador del Manresa, formado en la cantera del club.

El técnico catalán tiene claro lo que gana su equipo con Bader y White: "de entrada ganamos rapidez. Hasta ahora éramos de los equipo más reboteadores, porque los jugadores pequeños cogían muchos, pero entonces no podían correr igual al ataque".

"Bader nos aportará más solidez en el ataque y White corre muy rápido por pista, ataca de cara, tiene muchos recursos, y saber jugársela al uno contra uno". Y es que a parte del aire fresco que aporten al Ricoh los fichajes, Garcia tiene claro que el estilo de juego continuará siendo la misma, solamente que "ahora con más recursos".

Se espera que Garcia pueda contar con Bader y White, pero también con el resto de la plantilla al completo. Ricci que a principio de semana sufrió una infección vírica que le llevo al hospital ya esta recuperado, y desde el jueves se entrena con toda normalidad.