Fuenlabrada (Madrid), 6 ene. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada y el Club Baloncesto Granada se enfrentan mañana sábado en un duelo por la Copa del Rey entre dos equipos en alza, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB.
Ambas escuadras, merecedoras del calificativo de equipos revelación, se encuentran con serias opciones de conseguir la clasificación para la Copa del Rey a tres jornadas vista del corte definitivo, por lo que la victoria tiene un gran valor.
El técnico de ALTA GESTION Fuenlabrada, Luis Casimiro, apunta "que ganar este partido sería importante para ir afianzando nuestra posición en la tabla y alejarnos todo lo posible de los puestos peligrosos de la clasificación. Además, sabemos que optamos a un premio gordo como sería lograr la clasificación para la Copa, pero sin perder de vista el objetivo primordial".
Respecto al rival Casimiro señala: "nos enfrentamos a un equipo muy enrachado, Granada es hoy por hoy uno de los conjuntos más en forma de toda la ACB y llega aquí en su mejor momento de resultados y de juego de toda la temporada. Nosotros hemos de seguir en la línea de juego que mostramos frente a Ricoh Manresa y durante 38 minutos en Girona. Hemos trabajado bien durante la semana y es momento de reflejarlo en el parquet".
El capitán del ALTA GESTION Fuenlabrada, Francesc Solana, subraya que "los últimos tres partidos en casa hemos jugado a un nivel muy alto y mañana debemos mantener esa fortaleza. Además, espero que la afición continúe con nosotros y volvamos a jugar casi con seis jugadores. Es un partido valiosísimo por muchas cosas y tenemos que seguir remando juntos".
El debut del pívot Curtis Borchardt será la principal novedad que presente mañana sábado en Fuenlabrada el CB Granada, un equipo en racha tras tres triunfos seguidos que necesita ganar para mantener opciones de clasificarse para disputar la Copa del Rey.
Borchardt, norteamericano de 2,12 metros y 25 años, ha llegado para reforzar el juego interior del equipo andaluz tras la grave lesión de Corsley Edwards.
Aunque no está físicamente al cien por cien, Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, se ha mostrado "muy satisfecho" con sus primeros entrenamientos y jugará algunos minutos en Fuenlabrada.
También podría estrenarse con la camiseta del primer equipo en el Pabellón Fernando Martín el alero argentino Juan Ignacio Jasen, jugador repescado del Farho Gijón, donde estaba cedido, y que forma parte de la expedición.
El CB Granada llega al choque tras un inmejorable final de año en el que venció consecutivamente a Winterthur F.C. Barcelona, Etosa Alicante y Real Madrid, por lo que se ha metido de lleno en la lucha por disputar la Copa del Rey.
Valdeolmillos dijo sobre el choque que lo que más le preocupa es "la mentalidad con la que el equipo afronte este choque. Espero que la incorporación de un nuevo jugador sirva para sumar y no para diluir la responsabilidad de cada uno. Creo que Curtis (Borchardt) nos puede ayudar mucho".
"Nos enfrentamos dos equipos muy parecidos en cuanto a la agresividad en el trabajo defensivo y a construir de atrás hacia adelante. También ambos tenemos pívots polivalentes", explicó el entrenador del CB Granada.