Crónica

El Gran Canaria se ve en la Copa tras derrotar al Caja San Fernando (83-63)

Los aficionados del Gran Canaria daban por hecha con cánticos la clasificación del equipo para la Copa del Rey. Aunque matemáticamente aún no está confirmada, el Gran Canaria ha dado un paso de gigante para lograrlo gracias al triunfo sin paliativos sobre el Caja San Fernando, que acusó demasiado la baja de Lou Roe, lesionado

El Gran Canaria no dio ninguna opción al Caja San Fernando (Foto EFE)
© El Gran Canaria no dio ninguna opción al Caja San Fernando (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 30 dic. 2005 (EFE).- El Gran Canaria completó un año espléndido e ilusionante al batir al Caja San Fernando en un memorable partido, que le permite acumular diez victorias superado el primer tercio del campeonato y, además, acariciar su cuarta participación en la prestigiosa Copa del Rey.

La ausencia por lesión de Lou Roe -la estrella del conjunto hispalense estuvo equipada en el banquillo- dejó huérfano al ataque visitante y, aunque Darren Phillip asumió protagonismo, los pupilos de Manel Comas parecieron acusar la ausencia de su líder (5-0 y 11-3).

Los anfitriones deleitaron a sus incondicionales con un gran juego de conjunto y acciones para la galería y amenazaron con romper el partido cuando doblaron al contrario en el marcador (24-12). Con todo, el Caja San Fernando pudo tomar oxígeno con un triple sobre la bocina de Slanina.

Las rotaciones favorecieron al equipo sevillano en el segundo cuarto, así como una defensa zonal que apenas concedió posiciones cómodas de lanzamiento al conjunto isleño.

Cuando el Gran Canaria pareció encontrar el camino del triunfo con una renta de quince puntos en el minuto 16 (40-25), su rival despertó del letargo una vez más de la mano de Phillip, máximo anotador al descanso con 12, para rebajar la euforia amarilla (44-37).

Los isleños pudieron ampliar hasta nueve la ventaja al descanso con dos tiros libres del base croata-estadounidense Marcus Norris.

En la continuación las defensas se impusieron a los ataques, ya que los dos contendientes se mostraron erráticos en el tiro. Pese a ello, los locales consiguieron entusiasmar a sus incondicionales cuando alcanzaron una renta 17 puntos tras triple de Roberto Guerra (57-40).

Siete minutos de gran sequía anotadora del Gran Canaria metió a los andaluces en el choque (59-52), pero llegó un festival de triples de Winston y Klein para cercenar de raíz toda esperanza de triunfo peninsular.

En la recta final, los isleños, con el liderazgo de Winston, entusiasmaron a una afición entregada que hizo la ola mientras coreaba ¡si, si, si, nos vamos a Madrid!, porque los isleños tienen al alcance de la mano la Copa del Rey.

83. Gran Canaria (24+22+13+24): Norris (8), Savané (13), Guerra (7), Moran (12) y Williams (8) -equipo inicial-, Winston (23), Martínez (-), Baldo (2), Klein (6) y Fox (4).

63. Caja San Fernando (15+22+11+15): Cazorla (6), Marco (-), Slanina (16), Bramlet (3) y Phillip (17) -cinco inicial-, Pérez (-), Cherry (2), Longin (13) y Cipruss (6).

Árbitros: García Ortiz, Pérez Pizarro y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: 4.968 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimocuarta ronda de la fase regular de la ACB.