Bilbao/Badalona (Barcelona), 26 dic. 2005 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket recibirá al DKV Joventut mañana en La Casilla (20:30 horas) crecido después de sus dos últimas victorias a domicilio, frente a Etosa Alicante y Leche Río y "más unido que nunca" después de haber superado "con paciencia" una delicada situación tanto interna como clasificatoria.
"Hemos sabido reconducir la situación con paciencia", apuntó hoy el técnico del Lagun Aro Bilbao, Txus Vidorreta, antes de subrayar el hecho de que la plantilla haya sabido superar el "notable desequilibrio" que produjeron unas declaraciones de Iván Koljevic días antes del partido ante Adecco Estudiantes reclamando más protagonismo en el equipo.
"Aquello afectó a jugadores importantes, pero, ahora, el equipo está más unido que nunca. Mañana, sabemos que tendremos delante a un equipazo pero vamos a intentar volver a jugar con nuestro espíritu ahora que volvemos a estar todos juntos otra vez", destacó Vidorreta.
Ante la visita del DKV Joventut, el entrenador bilbaíno tendrá una jornada más la baja de Pedja Savovic pero sí podrá contar con Richard Scott, quien ya se ha recuperado del proceso gripal que le impidió participar en la sesión de trabajo del pasado jueves.
"Somos muy conscientes de que recibimos a una de las mejores plantillas de la competición. Tácticamente ofrecen muchas variantes y ofensivamente juegan a un ritmo altísimo en la velocidad de la ejecución de los movimientos motivado por la presencia de un 'crack' como Elmer Bennett", elogió el técnico de Indautxu.
El estadounidense, en opinión de Vidorreta, ofrece "más ritmo" a un equipo "convencido" del estilo de juego "físico y contundente" impuesto por Aito García Reneses "en el que siempre se ha movido" con comodidad el veterano base. "Es un jugador que marca una tendencia", apostilló.
El DKV Joventut se desplazará hoy a Bilbao donde se enfrentará al Lagun Aro en un partido vital para los jugadores de Aíto García Reneses que necesitan la victoria para mantenerse entre los puestos que dan acceso a luchar por la Copa del Rey.
Tras una racha de resultados discretos en el mes de noviembre, los badaloneses han enderezado el rumbo y con cuatro victorias consecutivas (dos en Liga ACB y dos en competición europea), el equipo catalán parece haber vuelto a coger el ritmo a la competición.
La victoria en Bilbao es muy importante para el conjunto verdinegro, ya que se encuentran en la séptima posición en la clasificación con 7 victorias y cinco derrotas.
Una nueva derrota complicaría mucho las cosas al DKV teniendo en cuenta que probablemente se necesitarán, al menos, nueve victorias para clasificarse para la Copa del Rey y en las cuatro jornadas que restan para el final de la primera vuelta la 'Penya' se debe enfrentarse al Unicaja, Real Madrid y al Winterthur FC Barcelona, además de al Leche Río.
El capitán del equipo badalonés Paco Vázquez comentó que ve el partido de Bilbao de una forma esperanzadora después de los buenos partidos realizados. "Tendremos que salir muy mentalizados para ganar y muy concentrados en el partido, como hemos hecho en los últimos partidos, donde hemos estado muy activos e intensos tanto en ataque como en defensa".