Artículo

Los detalles del campeón Real Madrid

Destacamos los detalles más curiosos del Real Madrid, que se acaba de proclamar campeón de la Supercopa Endesa 2021:

acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez
  
  • Octavo título de su historia: El conjunto madridista refuerza su hegemonía en la Supercopa Endesa tras lograr el octavo título de su historia, respecto a los seis que acumula el Barça. Ganó la primera edición, en la temporada 1984-85 en Alcora (Castellón). Los tres siguientes títulos llegaron de forma consecutiva entre 2012-13 y 2014-15, al igual que los cuatro últimos: 2018-19, 2019-20, 2020-21 y 2021-22.

  • Cuatro años seguidos: El Real Madrid ha logrado cuatro títulos seguidos de Supercopa Endesa, tras ganar la pasada edición en Tenerife y las anteriores de Madrid (2019) y Santiago de Compostela (2018). Es el único equipo junto al Baskonia (2005-2008) que logra el torneo durante cuatro temporadas consecutivas.

  • Sigue la racha: El Real Madrid ha logrado levantar el título de la Supercopa Endesa habiendo tenido que disputar la final frente al Barça en las últimas seis ocasiones. El conjunto blaugrana no le gana una final a los blancos en Supercopa Endesa desde la edición de 2009.

  • Debut con victoria: Nigel Williams-Goss, Thomas Heurtel, Adam Hanga y Gerschon Yabusele se estrenan con el Real Madrid celebrando título a su segundo partido oficial de blanco. Con un pan bajo el brazo.

  • La séptima de Laso, Rudy, y Llull- El entrenador del Real Madrid y dos de sus jugadores consiguen ganar por séptima ocasión la Supercopa Endesa, todas las del nuevo siglo conquistadas por el cuadro madrileño.

  • Clasificado para la próxima Supercopa Endesa: El Real Madrid es el primer clasificado para la Supercopa Endesa 2022.