Valencia, 18 dic. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia sumó hoy su cuarta victoria consecutiva y dio un nuevo paso para cerrar su clasificación para la Copa del Rey, al derrotar al Alta Gestión Fuenlabrada que se vio absolutamente desbordado por el conjunto valenciano pese a afrontar el choque con el mismo balance de victoria que los locales.
Con un parcial inicial de 13-0, el Pamesa abrió el camino de un triunfo que sentenció de manera definitiva en un brillante tercer cuarto en el que tres triples de Blake Stepp demolieron la resistencia de los visitantes, que sólo fueron capaces de anotar ocho puntos en ese periodo frente a los 26 de los locales.
Cinco minutos y cuarenta segundos. Ese fue el tiempo que tardó el Alta Gestión Fuenlabrada en inaugurar su marcador y para hacerlo necesitó un tiempo muerto, dos cambios y que el Pamesa rebajara la gran intensidad defensiva con la que comenzó el encuentro.
Pero el conjunto valenciano no supo sacarle todo el jugo a su trepidante inicio. Errático desde la línea de tiros libres, falló varias canastas fáciles y el 13-0 inicial fue rápidamente equilibrado por los puntos de Salva Guardia, que siempre está especialmente motivado cuando regresa a su Valencia natal (16-9, m.9).
A la labor de Guardia para los visitantes pronto se unió la atrevida dirección de Sergio Sánchez, pero no fue suficiente para darle al Alta Gestión Fuenlabrada el mando del encuentro. Al Pamesa, pese a no estar excesivamente acertado, le bastó una ágil rotación para, de la mano de Junior Harrington, poder mantener el alto ritmo que le imprimió al choque y con él una cómoda ventaja (37-24, m.20).
El paso por los vestuarios no hizo sino multiplicar las imprecisiones de ambos equipos, pero también en ese contexto continuaron los locales ampliando su ventaja gracias a la veteranía de Mindaugas Timinskas y a los puntos de Blake Stepp (51-28, m.27).
Con tres triples casi consecutivos, el escolta estadounidense despertó a su equipo, puso en evidencia la falta de intensidad de la defensa del conjunto madrileño y sentenció definitivamente un encuentro que se preveía mucho más igualado (54-29, m.28).
Con el choque perdido, el Pamesa llegó a tener una ventaja de más de treinta puntos, el Alta Gestión Fuenlabrada trató de maquillar la abultada derrota. Pero pese a su mejoría desde la línea de tres y al empuje de Sánchez y Saúl Blanco no consiguió borrar el sabor amargo que le dejó al Alta Gestión Fuenlabrada un encuentro en el que su técnico Luis Casimiro regresaba por primera vez a la Fuente de San Luis desde que dejó de ser técnico del Pamesa.
78 - Pamesa Valencia (17+20+26+15): Avdalovic (8), Stepp (15), Timinskas (7), Dikoudis (13), Garcés (-) -cinco titular- Miralles (2), Yebra (10), Harrington (10), Luengo (2) y Sklavos (11).
59 - Alta Gestión Fuenlabrada (9+15+8+27): F. López (-), Strong (2), Solana (2), Vitols (4), Wideman (6) -cinco titular- Guardia (17), J. García (4), S. Sánchez (12) y Blanco (12).
Arbitros: Amorós, Bultó y García León. Eliminaron por faltas personales al local Avdalovic (m.37).
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.