Previa

Gran Canaria y Fórum quieren añadir otra victoria a su buena racha

El Gran Canaria lleva seis triunfos consecutivos y busca acercarse un poquito más a la Copa. El Fórum, a por la tercera seguida

El Fórum Valladolid intentará sorprender a domicilio al Gran Canaria (EFE)
© El Fórum Valladolid intentará sorprender a domicilio al Gran Canaria (EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Dic. 2005.- El Gran Canaria se enfrentará mañana al mediodía al Fórum Valladolid con el doble objetivo de prolongar su dinámica de triunfos y mantener su presencia en el grupo de cabeza de la fase regular de la Liga ACB, que alcanza este fin de semana su duodécima ronda.

El conjunto que entrena Salva Maldonado vive su mejor arranque de temporada, que contempla el récord de seis victorias consecutivas y sólo tres derrotas en las once primeras jornadas. Sin el ajetreo de la Eurocopa FIBA, los isleños exhiben un juego oxigenado y ambicioso.

El partido para la entidad amarilla es clave en el primer gran reto de la temporada: la conquistar una nueva presencia en la Copa del Rey, un tema tabú en un vestuario desde el que sólo centran su atención en el próximo compromiso liguero.

El entrenamiento Gran Canaria-Fórum Valladolid se ha jugado en catorce ocasiones en la ACB y los anfitriones lo ganaron en nueve. La última victoria de los vallisoletanos llegó en noviembre de 2000.

El equipo canario dispondrá de los factores cancha y afición para ilusionar a sus incondicionales y, al mismo tiempo, ostentar el calificativo de revelación del campeonato. Sin embargo, la visita de un rival que va de menos a más, acaba de encadenar victorias y mantiene urgencias clasificatoria, es muy peligrosa.

En el Fórum sobresale la presencia de dos ex amarillos, los estadounidenses Hopkins y Davis, quienes fortalecen un juego de pintura que, para Maldonado, es "la mayor virtud del Valladolid".

"Los problemas físicos que arrastramos con Savané y Baldo nos dejan algo limitados en el juego interior, donde se librará la batalla al estar ellos faltos de exteriores. Espero que ambos nos puedan ayudar porque el adversario, que es más compacto, nos pondrá ahí problemas", apuntó Maldonado.

El entrenador del Fórum Valladolid, Paco García, advirtió sobre la "dificultad de anotar ante la segunda mejor defensa de la liga, después de la del Real Madrid", por lo que consideró que si consiguen superar los 70 puntos tendrán "más posibilidades de lograr la victoria".

El técnico vallisoletano tiene claro que el Gran Canaria "es un equipo muy fuerte, que juega muy bien al baloncesto y en él prima más la labor de conjunto que las individualidades, con lo que será muy complicado ganar en su cancha, donde además se sienten muy a gusto".

"Gran Canaria está realizando una magnífica temporada, sus victorias ante los equipos más fuertes de la liga dice mucho de su juego y cuentan con jugadores de gran calidad, como Savane, que procede de la LEB y que está realizando un gran trabajo", añadió García.

Además, según apuntó el entrenador del Fórum, "no tenemos muy buenos recuerdos del Centro Insular de Deportes, porque es una cancha muy complicada donde, para conseguir un triunfo, hay que esforzarse al cien por cien".

Aunque para este encuentro, que se disputará mañana (13,00 horas), Paco García no podrá contar con el pivot Efthimios Rentzias, que padece una lesión de menisco, sí llevará a Canarias a Fernando San Emeterio, aunque aún no pueda jugar "con el fin de que se adapte cuanto antes a la dinámica de grupo", afirmó el técnico.

Por su parte, el jugador del Fórum Guillermo Rejón, confirmó que el equipo "ha realizado una gran semana de entrenamientos, con otra cara más alegre, después de las dos victorias logradas en los últimos encuentros, que esperamos seguir acumulando".

Rejón es consciente de lo "complicado" que será ganar al conjunto canario "porque lleva seis triunfos consecutivos, tienen la moral muy alta, una defensa muy dura y se muestran muy seguros en casa, aunque intentaremos dar el máximo para romper su racha y llevarnos nosotros la victoria", añadió.

Gran Canaria se halla ubicado en la tercera plaza de la clasificación, con ocho victorias y tres derrotas, mientras que los vallisoletanos están situados en la décimo sexta posición, con un baremo inverso: tres victorias y ocho derrotas.