Valencia, 17 dic. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Alta Gestión Fuenlabrada en un encuentro inmerso en la lucha por clasificarse para la próxima Copa del Rey que se disputará en Madrid.
Ambos equipos tienen un idéntico balance de siete triunfos y cuatro derrotas, por lo que la cita se antoja vital para acabar la primera vuelta del campeonato entre los siete primeros y entrar en el torneo del K.O.
El equipo que dirige Ricard Casas ha multiplicado sus opciones para conseguir este primer objetivo de la temporada tras acumular tres victorias consecutivas ante rivales de la entidad del Tau Cerámica, el DKV Joventut y el Akasvayu Girona.
En estas tres últimas citas el Pamesa no sólo ha conseguido la victoria sino que ha protagonizado una notable mejoría en su juego, al mantener la intensidad de su defensa y aumentar la fluidez y la eficacia de su ataque.
Uno de los factores clave en esta evolución ha sido la llegada del escolta estadounidense Blake Stepp, que ha aportado tiro exterior y una buena visión de juego a un equipo que se mueve al ritmo que le marca el base serbio Vule Avdalovic.
El Pamesa, si derrota al conjunto madrileño, acumularía por primera vez esta temporada cuatro victorias consecutivas.
El choque propiciará el regreso a la Fonteta del técnico manchego Luis Casimiro, quien durante dos temporadas (la 2000-01 y la 2001-02) fue el entrenador del conjunto valenciano y ahora dirige al equipo madrileño, una de las revelaciones del campeonato.
Ricard Casas, entrenador del Pamesa Valencia, destacó hoy la "experiencia de juego" del Alta Gestión Fuenlabrada, su próximo rival, y afirmó que el Pamesa "se ha equivocado" esta temporada a la hora de valorar a este tipo de rivales.
"No sé hasta qué nivel podemos competir en experiencia con ellos", dijo Casas, quien añadió que el Alta Gestión Fuenlabrada "está donde está por algo", porque es un buen equipo del que hay que valorar su fortaleza y experiencia.
"El potencial del rival se ha de valorar en función de múltiples factores, como la experiencia y el deseo, y el Fuenlabrada los tiene", aseguró el técnico catalán, que agregó que su equipo "no lo ha hecho muy bien" cuando ha jugado contra este tipo de equipos porque se ha equivocado "a la hora de valorarlos".
Casas comentó que a pesar de que su equipo no tiene la misma experiencia que su rival, sí que tiene "la experiencia que dan los resultados adversos contra equipos de este nivel".
"Nosotros tenemos que dar el mejor nivel de equipo que podemos dar a estas alturas. Hay que estar duros y saber aguantar la fuerza de sus jugadores, que son agresivos", agregó.
A propósito de la contundencia en el juego de los pívots del Pamesa, Casas dijo que la cuestión "no es pegar, sino saber encajar y estar duro en tu trabajo". "En este aspecto tenemos que mejorar cosas. No somos un equipo blando, pero el ser duro no es una definición sino un objetivo", concretó.
Preguntado acerca de la importancia que el juego exterior del equipo ha tenido en las últimas victorias, Casas comentó que "lo importante es mantener el buen juego exterior y, si no se mantiene, saber responder defensivamente".
El entrenador del Pamesa también ser refirió a la salida del equipo del escolta norteamericano Derrick Dial, con el que el club llegó a un acuerdo esta mañana. "Es bueno para todos haber llegado al acuerdo", dijo Casas.
"A veces lo jugadores no encajan por las circunstancias que sean, pero el jugador ha sido un profesional hasta el ultimo momento", explicó Casas, quien concluyó que "la situación no ha salido al nivel esperado y el equipo ha tomado esta decisión porque tiene que seguir adelante".
El Alta Gestión Fuenlabrada comienza mañana, ante el Pamesa, la cuenta atrás en pos de su gran objetivo: participar en la próxima edición de la Copa del Rey.
La posibilidad de que Alta Gestión Fuenlabrada disputase en febrero la Copa del Rey ha pasado de ser una quimera para convertirse en una opción más que factible.
La excelente temporada que viene realizando el equipo del sur del Madrid no está pasando desapercibida para nadie. Hasta tal punto que el partido de mañana, en el pabellón Fuente de San Luis (19:00h, TVE2), será el primer encuentro que se le retransmita en directo y en abierto para todo el territorio nacional.
La dulce semana que han vivido Luis Casimiro y sus jugadores tras el triunfo obtenido el pasado domingo frente a Adecco Estudiantes sólo se ha visto enturbiada por la gastroenteritis sufrida por el base gaditano Sergio Sánchez, que le ha impedido entrenarse con normalidad pero que no le impedirá disputar el choque de mañana.
Luis Casimiro, técnico manchego del Alta Gestión Fuenlabrada, considera que su equipo vivirá ante el Pamesa "sensaciones y dificultades" parecidas a las del pasado fin de semana.
"Es un caso parecido al de Estudiantes. El Pamesa es un equipo en alza y que vive su mejor momento de la temporada, por lo que no es el mejor día para enfrentarse a ellos", comentó.
Casimiro expuso las virtudes que normalmente acompañan a su equipo como "vía para lograr el triunfo en Valencia".
"Ser pacientes, constantes y aprovechar los buenos momentos que podamos tener en el partido. Abandonar nuestras virtudes: defensa dura y constante sacrificio en favor del colectivo, es un suicidio. Es más, siempre debemos apelar a ellas para poder aspirar a ganar", añadió.