Crónica

El Pamesa Valencia doblega al DKV Joventut en un partidazo (100-93)

El Pamesa Valencia sigue caminando hacia la Copa del Rey al doblegar al DKV Joventut por 100-93. Los valencianos fueron muy superiores durante los tres primeros cuartos, dominando hasta por 27 puntos, pero el DKV Joventut reaccionó y se acercó a tan sólo cinco puntos, pero no consiguió culminar la remontada

Vule Avdalovic penetra ante Robert Archibald (Foto EFE)
© Vule Avdalovic penetra ante Robert Archibald (Foto EFE)
  

Valencia, 4 dic. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia consiguió una ajustada victoria ante el DKV Joventut en un encuentro en el que con un juego brillante en los tres primeros cuartos llegó a ganar por 27 puntos pero que no supo rematar por un inesperado exceso de confianza que facilitó la reacción del conjunto visitante, que pasó de tratar de salvar su honor a luchar por el encuentro.

El obligado pero encomiable despertar del conjunto catalán le permitió llevar el marcador del 74-47 al 92-87 que mostraba a falta de dos minutos, cuando un triple de Blake Stepp sentenció de manera definitiva una victoria que acerca al Pamesa a la Copa, que da muestras de su potencial pero también de su inconsistencia.

El Pamesa saltó a la pista dispuesto a imponer su ritmo en el partido y lo consiguió. El errático tiro exterior de los visitantes dio sentido a su buena defensa y le permitió abrir una pequeña brecha con canastas rápidas, que minutos después consolidó el griego Dimos Dikoudis con varios destellos de inspiración.

El incombustible Elmer Bennet remolcaba al DKV pero pronto quedó claro que pese a su buena aportación, el conjunto catalán no tenía recursos suficientes para frenar al Pamesa, que sufrió por momentos para defender a Andrew Betts pero que se benefició de la falta de continuidad del poste.

Rudy Fernández, anulado desde el inicio por un motivadísimo Víctor Luengo, no encontraba el camino para guiar a los suyos, que echaban en falta sus puntos.

El conjunto de Ricard Casas, intenso y concentrado en todas sus acciones, encontró en los lanzamientos de tres puntos la ayuda que necesitaba para romper el choque y para congraciarse definitivamente con su afición.

Robert Archibald lanza sobre Dimos Dikoudis (Foto EFE)
© Robert Archibald lanza sobre Dimos Dikoudis (Foto EFE)
El Pamesa acertó en ocho de los trece triples que intentó y lo hizo por medio de seis jugadores diferentes, lo que multiplicó las complicaciones defensivas del DKV, que se fue al descanso con la mayor desventaja que había tenido en la primera parte (51-36, m.20).

Casi nada cambió en el encuentro tras el paso por el vestuario. Los locales, ayudados por la veteranía de Timinskas, mantuvieron su dominio gracias a una defensa agresiva y a un ataque igualmente incisivo, pero conforme pasaron los minutos lo acentuaron por su progresivo dominio del rebote y por el hundimiento que protagonizó el conjunto visitante.

Además, el Pamesa demostró su amplio repertorio ofensivo y pasó a masacrar al DKV desde posiciones cercanas al aro con una gran producción de la pareja que formaron Dikoudis y el panameño Rubén Garcés. El intento visitante por frenar la sangría con una defensa zonal fue meramente testimonial (74-47, m.28).

Con el encuentro decidido, el DKV Joventut se vio empujado a buscar una reacción que le permitiera 'salvar' su honor y que a punto estuvo de darle el triunfo. Los locales, incomprensiblemente, les dejaron hacer y los jugadores del conjunto catalán con una voluntariosa presión a toda la pista y sin apenas presión recortaron su desventaja de manera espectacular.

Con los nervios del Pamesa a flor de piel, el DKV llegó a ponerse a sólo cinco puntos, pero un triple de Stepp, que debutaba hoy ante su afición, permitió que la victoria se quedara definitivamente en Valencia.

100. Pamesa Valencia (22+29+26+23): Avdalovic (12), Luengo (5), Timinskas (16), Dikoudis (23), Garcés (12) -cinco titular- Stepp (7), Miralles (8), Harrington (10), Yebra (4) y Sklavos (3).

93. DKV Joventut (17+19+19+38): Bennett (19), Rudy Fernández (10), Barton (10), Anagonye (-), Archibald (13) -cinco titular-, Betts (12), Vázquez (14), Huertas (10), Mumbrú (-), Young (2), Flys (3).

Arbitros: Redondo, Arteaga y Ortega. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.