Previa

Pamesa y DKV Joventut se enfrentan mañana en un partido de contrastes

Mañana la Fonteta acoge un partido de contrastes. Pamesa Valencia, que viene de ganar en Vitoria, tratará de no dejar escapar más victorias como local. Por su parte, el DKV Joventut busca en Valencia recuperar la moral tras la derrota de la semana pasada en casa. El partido servirá para la presentación oficial del nuevo himno de Pamesa Valencia

Albert Miralles se enfrenta al equipo donde se formó (Foto EFE)
© Albert Miralles se enfrenta al equipo donde se formó (Foto EFE)
  

Valencia / Badalona, 3 dic. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe al DKV Joventut en un duelo que se inscribe en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey que se celebrará en Madrid y que llega después de que el conjunto valenciano protagonizara una notable remontada en el choque que le enfrentó la pasada jornada al Tau Cerámica.

En aquel partido, tras una pésima primera parte en la que sólo Evangelos Sklavos dio muestras de estar en el encuentro, el conjunto que dirige Ricard Casas protagonizó una inesperada reacción en la segunda parte y con una buena actuación en defensa y en ataque se llevó el triunfo.

El encuentro de mañana servirá para confirmar si ese encuentro ha supuesto un punto de inflexión en la irregular trayectoria del conjunto valenciano o si, por el contrario, ha sido uno más de sus altibajos.

Blake Stepp, escolta estadounidense que debutó con el Pamesa en ese encuentro, se estrenará ante la que será su afición hasta el final de la presente temporada y, si todo va según lo previsto, dispondrá de minutos suficientes como para mostrar sus mejores armas, entre las que destaca el lanzamiento exterior.

También deberá demostrar que pese a llevar casi cuatro meses sin competir por una lesión de rodilla su evolución es rápida y puede ayudar al Pamesa a lograr el objetivo de estar en la Copa del Rey.

Otros de los protagonistas del encuentro serán Albert Miralles, pívot del Pamesa, y Robert Archibald, interior escocés del conjunto catalán, quienes se enfrentarán a los que fueron sus equipos en temporadas anteriores.

Ambos equipos afrontan el choque con un idéntico balance de cinco victorias y cuatro derrotas y bien situados para la 'carrera' por las seis plazas que presumiblemente habrá disponibles para una Copa que se disputará en Madrid.

Para este encuentro, Casas podrá contar con todos sus jugadores disponibles, aunque tras la marcha de Borja Larragán, al que el club no le ha renovado el contrato, la plantilla del conjunto valenciano la forman diez jugadores.

Mientras, la expedición del DKV Joventut viaja hoy a Valencia, donde mañana se enfrentará al Pamesa en un partido en el que la Penya buscará afianzarse en las primeras posiciones de la clasificación ante el equipo que se ha convertido en la bestia negra de los verdinegros en los últimos años.

A pesar de que los de Aíto García Reneses vencieron en la Fonteta el pasado año (83-86), sólo han logrado dos victorias en las últimas seis visitas ligueras a Valencia, mientras que los "taronja" se han llevado al victoria en sus últimas cuatro visitas a Badalona.

El Pamesa, además, apeó a los catalanes de la Copa Uleb en la pasada temporada y en la temporada 2002-2003, los valencianos infligieron un duro 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la ACB.

Pero se trata de dos de los grandes del campeonato español y para mañana se espera un gran espectáculo. Empatados con cinco victorias y cuatro derrotas, ambos equipos no pueden permitirse una derrota si no quieren salir de las primeras posiciones que dan derecho a disputar la fase final de la Copa del Rey.

El DKV se está caracterizando por perder en casa lo que gana fuera. Tres de sus victorias las ha cosechado a domicilio (ante CB Granada, Gran Canaria y Etosa Alicante) y sólo ha ganado dos partidos de cinco como local.

El equipo entrenó al completo en doble sesión ayer y esta tarde lo volverá a hacer en el escenario del partido. De no surgir novedades, Aíto podrá contar con todos sus efectivos, incluido el alero catalán Alex Mumbrú, que el pasado martes en la FIBA Cup se lastimó un dedo de la mano izquierda, aunque eso no le debe impedir jugar.

El hecho de poder contar con toda la plantilla, algo excepcional esta temporada por la plaga de lesiones que ha sufrido la Penya, ha sido destacado por le entrenador verdinegro: "Ya tenía ganas de poder entrenar con todos los jugadores por primera vez. Espero que Mumbrú después del golpe que se produjo en la mano el último partido pueda estar disponible".

"Pamesa tiene un equipo muy completo, han incorporado un entrenador nuevo, también han fichado nuevos jugadores y eso requiere un acoplamiento, pero creo que se está llevando a cabo bastante bien", ha comentado Aíto sobre su rival.

"Del Pamesa me preocupa todo, siempre es difícil destacar algo en concreto pues tienen buen tiro los bases y los aleros. Los pivotes tienen fuerza interior y el equipo en general tiene un buen espíritu", ha añadido.

Mumbrú, por su parte, ha destacado que "el Pamesa viene de ganar en la pista del Tau y están fuertes".

"Empezaron con algo de irregularidad debido que cambiaron el entrenador y ficharon varios jugadores nuevos, eso siempre se nota, empezaron irregulares como nosotros, pero tienen muy buen equipo como ya demostraron ganando en la pista del TAU y ahora en su casa querrán ganar seguro", añadió.