Crónica

El Adecco Estudiantes logró una victoria muy trabajada en Bilbao (70-77)

El Adecco Estudiantes consiguió sumar un nuevo triunfo en su marcador al vencer a domicilio al Lagun Aro Bilbao Basket (70-77). Los locales se mantuvieron por delante durante muchos minutos y mantuvieron sus opciones casi hasta el final, pero los colegiales fueron los que acabaron llevándose la victoria

Ivan Koljevic intenta robar el balón a Hernán Jasen (Foto EFE)
© Ivan Koljevic intenta robar el balón a Hernán Jasen (Foto EFE)
  

Por Ramón Orosa. Bilbao, 27 nov. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes logró hoy una victoria muy trabajada en Bilbao (70-77) ante un Lagun Aro Bilbao que mantuvo opciones de triunfo hasta 25 segundos del final, cuando a Montáñez no le entró un triple que pudo haber supuesto el empate a 73.

Esa paridad con la que se llegó a los minutos finales no fue sino el reflejo de lo que ocurrió a lo largo del partido, en el que dominó más el Lagun Aro durante la primera mitad y el Adecco Estudiantes en la segunda.

Así, mientras el equipo local contó con una máxima ventaja de nueve puntos en el minuto 8 (16-7), la del conjunto visitante fue la que reflejó el resultado final del choque, algo inflada por la continuas faltas bilbaínas en los segundos finales.

El encuentro se cerró con un detalle de Juan Antonio Orenga que no sentó muy bien ni al público de La Casilla, ni al banquillo del Bilbao Basket, ni a Txus Vidorreta. Fue un tiempo muerto a menos de dos segundos para el final, con el ya definitivo 70-77 en el marcador, que provocó que el técnico bilbaíno no quisiese responder al saludo del ex-pívot internacional tras el final del choque.

Esa decisión del entrenador colegial en los últimos instantes afeó algo un partido con altibajos de ambos equipos, pero disputado en buena lid.

En el Lagun Aro Bilbao la aportación de sus jugadores fue bastante equilibrada, si bien destacó la poca presencia de sus estadounidenses, Richard Scott y Andy Panko (entre ambos, 9 puntos de valoración) en los momentos decisivos y el desacierto de Ivan Koljevic (-6) en sus lanzamientos.

Ello dejó las actuaciones de Javi Salgado (11 puntos), Pedja Savovic (13 puntos), Marko Banic (13 puntos y 13 de valoración) y Frederic Weis (16 rebotes, 2 tapones y 19 de valoración) como las más relevantes de su equipo.

Por el Adecco Estudiantes, destacó la labor a lo largo de todo el encuentro del argentino Pancho Jasen (15 puntos y 16 de valoración) y Carlos Jiménez (12 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración), así como la segunda mitad de Nacho Azofra, muy bien en la dirección, y Will McDonald, que sumó 16 puntos en los últimos 20 minutos.

También tuvieron momentos de brillantez, aunque puntuales, Iker Iturbe (9 puntos y 13 de valoración) y Sergio Rodríguez (10 puntos y 14 de valoración).

Con el triunfo de hoy, el Adecco Estudiantes alcanza en la clasificación al grupo de equipos que suman tres victorias. Entre ellos, está un Lagun Aro con el que empata en la diferencia de puntos (-69) pero al que manda a plaza de descenso al sumar más puntos anotados que el conjunto vasco.

70 - Lagun Aro Bilbao (18+18+13+21): Salgado (11), Savovic (13), Panko (11), Banic (13) y Weis (4) -cinco inicial-; Koljevic (3), Quintana (-), Montáñez (6), Scott (9) y Majstorovic (-).

77 - Adecco Estudiantes (14+17+24+22): Azofra (8), Jasen (15), Jiménez (12), Iturbe (9) y McDonald (16) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (8), Mendiburu (1), Suárez (-), Bueno (6) y Vidaurreta (2).

Arbitros: García Ortiz, Alzuria y Pérez Niz. Eliminado por cinco faltas personales Jasen (min.40).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Novena jornada de Liga.