Mahón (Menorca), 26 nov. 2005 (EFE).- El Llanera Menorca conquistó su segunda victoria consecutiva en la Liga ACB y la tercera de la temporada, por lo que tomó el pulso a la categoría ante un combativo Granada, en un choque muy igualado, que el conjunto balear, con la cabeza más fría que su rival, decidió a su favor en los últimos segundos (62-58).
El partido, sin embargo, comenzó con un preocupante 0-8 para los locales en los primeros tres minutos, en los que los andaluces sumaban canasta por ataque ante un contrincante que hacía todo lo contrario y no hallaba la fórmula para estrenar su puntuación.
Ahí surgió el pívot estadounidense Butt Eley, del conjunto local, que comenzó a anotar para su equipo, situó un 6-8 en el marcador y envió al encuentro a una fase de igualdad, en la que destacó el debut en la Liga ACB de su compatriota y compañero de equipo Chris Moss, que ofreció una notable actuación en su estreno, con diez puntos y otro tantos rebotes, seis en defensa y cuatro en ataque.
El primer cuarto, cerrado con un 12-14, dio pasó a un segundo acto que prolongó el equilibrio sobre la pista, donde los baleares, con un juego más rápido, tomaron su primera ventaja del encuentro desde el tiro libre y llegaron al descanso con cinco puntos de renta (32-27).
Los primeros minutos de la reanudación mantuvieron el dominio del Llanera, que, guiado por Chris Moss, se marchó de once puntos en el electrónico (44-33), antes de que el Granada iniciara su reacción, endosara un parcial de 0-10 a su rival y recortara la distancia hasta los tres puntos al final del tercer cuarto (46-43).
El último acto ofreció más tensión, con ambos conjuntos dispuestos a conquistar el triunfo, en un choque emocionante, en el que los bajos porcentajes en el lanzamiento exterior (8 de 28 en triples para el Llanera y 6 de 21 para el Granada) predecía que el duelo se decidiría en el juego interior.
Con Butt Eley sobresaliente en esa labor, con diez puntos y otros tantos rebotes, nueve de ellos en defensa, el Llanera avisó al Granada sobre el desenlace del partido, que mantuvo la igualdad (55-56, m. 38) hasta que el conjunto local, más centrado que su rival en los últimos minutos, resolvió el encuentro a su favor en un final de infarto (62-58).
62 - Llanera Menorca (12+20+14+16): Reynes (2), Alberto Miguel (15), Andrej Stimac (2), Mario Stojic (6), Butt Eley (10) -cinco inicial-, Nacho Yáñez (5), Salva Camps (5), Chris Moss (10), Jordi Llorens (4) y Vladimir Krestic (3).
58 - Granada (14+13+16+15): Chris Owens (9), Jesús Fernández (12), Sanmartin (14), Gianella (9), Roberto Gabini (3) -cinco inicial-, Gutiérrez (-), Nacho Ordín (2), Paraiso (3) y Tutt (6).
Arbitros: Pérez Pérez, Murgui y Ortega. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada en la Liga ACB, disputado en el pabellón Menorca ante 5.139 espectadores.