Mahón (Menorca), 25 nov. 2005 (EFE).- El Llanera Menorca quiere prolongar su buen momento de juego logrando su tercera victoria de la temporada a costa del C.B. Granada mañana, sábado, en el Pabellón Menorca y seguir escalando así posiciones en la clasificación.
Los baleares recuperarán en este partido al pívot estadounidense Chris Moss, que debutará en la ACB, y al base croata Vladimir Krstic, que se han recuperado de sus respectivas lesiones.
De nuevo vuelven a cruzarse en el camino dos equipos cuyos enfrentamientos en la LEB siempre han estado rodeados por una tensa polémica y que, a la vez, han tenido unos resultados muy ajustados, aunque en el quinto partido de desempate por el ascenso a la ACB en la temporada 2000-2001 los andaluces se impusieron por 72-61.
Ambos equipos se enfrentarán ahora por primera vez en la ACB en Mahón en un partido que los menorquines afrontan con mucha moral y en su mejor momento de juego, tras haber derrotado brillantemente al Winterthur F.C. Barcelona el pasado domingo por 82-70.
El Llanera Menorca tratará de conseguir en el encuentro de mañana su segunda victoria consecutiva a costa de un Granada que fue derrotado la pasada jornada por el Unicaja de Málaga por 63-84.
El CB Granada está obligado a ganar mañana al Llanera Menorca para seguir siendo el único conjunto invicto a domicilio en la presente temporada, en un partido en el que vuelve a tener la baja del estadounidense Corsley Edwards.
El conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos espera repetir el resultado logrado en sus anteriores desplazamientos a Bilbao, Valencia y Valladolid para ratificar su buen papel como visitante, resarcirse de la derrota sufrida el pasado domingo ante Unicaja y aspirar a entrar entre los ocho primeros de la clasificación.
El lesionado Corsley Edwards, aquejado de una microrrotura fibrilar, no se ha desplazado para el choque y continuará en Granada su tratamiento de rehabilitación, por lo que el pívot del filial Jan Orfila le sustituye en la lista.
Valdeolmillos declaró sobre el choque que "para ganar, tenemos que trabajar como equipo, desarrollar un juego colectivo tanto en defensa como en ataque. En los partidos que hemos ganado siempre ha habido anotación compartida y defensa de equipo. Esa es la línea que tenemos que seguir en Menorca".
El entrenador, que viajara a Menorca mañana ya que hoy recoge un premio en Granada, dijo sobre su rival que "se encuentra en un estado de ánimo alto después de ganar al Barcelona".
"Hay que prestar especial atención a las penetraciones en uno por uno de sus hombres exteriores y a su juego de contraataque. Por último, trataremos de frenar la baza de su referencia interior, que es Bud Eley", manifestó.
El pívot del Granada Jesús Fernández declaró que una victoria en el partido que mañana jugará su equipo en Menorca "tendría valor doble", y apeló a "estar centrados y conjuntados los cuarenta minutos" para lograrla.
"Todos los partidos son importantes pero este lo es todavía más porque es un encuentro contra un rival directo, que va a luchar por nuestros mismos objetivos. Ganar en casa del Menorca tendría un valor doble", apuntó Fernández.
"No sé si el Menorca será más difícil tras haber ganado al Barcelona. Nosotros no nos podemos fijar en eso sino en nuestro juego", agregó el pívot, para quien si el equipo está centrado, en los cuarenta minutos tendrá "muchas posibilidades de victoria".
Fernández, uno de los jugadores nacionales más destacados del campeonato, recordó que "estamos bajo mínimos por culpa de las lesiones pero hay calidad y compromiso en la plantilla para minimizar nuestras bajas y ser competitivos".
El pívot restó importancia al hecho de que el Granada sea el único conjunto de la Liga imbatido fuera de casa.
"Es casualidad. Jugamos bien en Bilbao y tuvimos suerte con el triple de Ordín en Valencia. Hemos de seguir con la intención de ser competitivos en todos los partidos", señaló.