Alicante, 20 nov. 2005 (EFE).- El DKV Joventut se mostró más tranquilo en los momentos claves del encuentro y acabó llevándose (69-80) el triunfo en su visita a un Etosa Alicante desquiciado por la actuación arbitral, aunque también poco acertado en su juego.
El encuentro arrancó lleno de imprecisiones, los dos equipos compitieron en pérdidas tontas de balón. Fue el DKV Joventut el primero en reaccionar y marcar las primeras diferencias en el marcador gracias a su abrumador dominio del rebote en esos primeros minutos.
Cinco minutos le costó al Etosa conseguir su primera canasta en juego, lo que evidenciaba los enormes problemas ofensivos del equipo alicantino. Trifón Poch, técnico local, echó mano del banco y el equipo mejoró.
Sin embargo, los lucentinos no acabaron de meterse en el partido hasta el último minuto del primer cuarto, cuando tras una airada protesta de Poch, los colegiados le castigaron con dos técnicas que llevaron al preparador al vestuario. El público se enervó y el equipo intensificó su juego tanto en ataque como en defensa.
Especial mención merece el buen hacer del alero estadounidense del Etosa, Britton Johnsen, quien lideró la reacción de su equipo. Mientras que el pívot Andrew Betts era el referente ofensivo de los catalanes.
El choque se igualó. Los dos equipos alternaron rachas de anotación en el segundo cuarto hasta llegarse al descanso con sólo un punto de renta para el Etosa (36-35).
Tras el paso por los vestuarios, el Etosa tomó el mando del encuentro y adquirió una pequeña renta de ocho puntos (47-39, minuto 27) que, en cualquier caso, no era suficiente ante la gran igualdad que presidía el choque.
De hecho, en el arranque del último cuarto, de la mano de Elmer Bennett, quien reaparecía hoy, el Joventut no sólo igualó la contienda sino que llegó a ponerse por delante en el marcador (58-59, minuto 34). Mientras, el mal día de los bases del Etosa era un lastre para los locales.
En ese momento los nervios pasaron factura al Etosa, muy desacertado, mientras que el DKV Joventut acabó rompiendo el partido con dos triples consecutivos de Marcelino Huertas y Paco Vázquez (63-72, minuto 38).
69 - Etosa Alicante (15+21+15+18): Hernández (2), Digbeu (10), Johnsen (25), Lewis (13) y De Miguel (6) -cinco inicial-, Rodríguez (1), Junyent (9), Angulo (-), Weigand (-), Bennerman (3)
80 - DKV Joventut (19+16+13+32): Huertas (6), Rudy Fernández (16), Mumbrú (10), Anagonye (4) y Betts (16) -cinco inicial-, Bennett (10), Vázquez (8), Archibald (4), Barton (6), Flis
Arbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Peruga. Señalaron dos técnicas al técnico local Trifón Poch, en el minuto 9 de partido, por lo que fue expulsado. Excluyeron por faltas personales a Robert Archibald (29'), Alex Mumbrú (37') y Andrew Betts (37'), del DKV Joventut, y a Britton Johnsen (40'), del Etosa.