Mahón (Menorca)/Barcelona, 19 nov. 2005 (EFE).- El Llanera Menorca y el Winterthur F.C. Barcelona se enfrentarán mañana (19.00 horas) en un partido muy esperado por la afición insular, que espera que su equipo dé la sorpresa de la octava jornada de la liga.
El ala-pívot croata del Llanera Andrej Stimac, que padecía una sobrecarga muscular, estará en condiciones de jugar, mientras que el base de la misma nacionalidad Vladimir Krstic será duda hasta poco antes del encuentro, debido a la rotura de fibras en el muslo derecho que ya le impidió jugar ante el Unicaja de Malaga.
Asimismo, el pívot estadounidense Chris Moss es la única baja segura ante los catalanes.
La visita del Barça a Menorca constituye todo un acontecimiento por la gran expectación que ha levantado el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic en la isla, a pesar de que su anfitrión sólo ha conseguido una victoria en las siete jornadas que se llevan disputadas.
Sin embargo, no por ello el público le da la espalda al conjunto entrenado por Curro Segura, sino todo lo contrario, pues ya ha demostrado con anterioridad que siempre está con su equipo en los buenos y malos momentos y mañana llenará las gradas del pabellón.
El jueves, en apenas cinco horas, se agotaron las 2.000 entradas puestas a la venta por el club para el partido, en el que los 2.700 socios también deberán pagar para ver el encuentro, a unos precios que oscilan entre los 20 y los 50 euros.
Ante la gran demanda de localidades, el club mahonés habilitará unos 50 asientos más alrededor de la pista respetando las normas de seguridad impuestas por la ACB, para poder satisfacer a los aficionados que no pudieron retirar sus entradas a tiempo.
La posibilidad de que Juan Carlos Navarro no juegue mañana en Menorca, ya que no ha viajado con la expedición del Winterthur FC Barcelona, aquejado de una afección gastrointestinal, es la principal novedad del equipo de Dusko Ivanovic en su visita a la cancha del Llanera Menorca.
A su llegada, Ivanovic explicó a los periodistas que se espera que Navarro, el máximo anotador del equipo y uno de los jugadores más en forma de la Liga ACB, pueda incorporarse en las próximas horas a la convocatoria de los azulgrana, que se entrenarán esta tarde en el pabellón menorquín.
"Juan Carlos sufre un proceso gastrointestinal y esperemos que se recupere totalmente para que mañana esté con nosotros", comentó el entrenador barcelonista.
La baja que sí está totalmente confirmada es la de Marvis 'Boobsy' Thornton, quien ya no ha podido participar en los dos últimos encuentros de los azulgrana (Lagun Aro Bilbao y Lietuvos Rytas), lo cual ha supuesto un mayor protagonismo en el juego del escolta italiano Gianluca Basile.
El técnico barcelonista recupera, por contra, al base Roger Grimau, lesionado durante la pretemporada en un partido de Liga Catalana ante el Ricoh Manresa lo que le ha impedido debutar esta temporada en la ACB.
Parece que mañana, en Menorca, será el día en que lo haga, especialmente porque Grimau está recuperado y ya estuvo disponible en el encuentro de Euroliga ante los lituanos.
Ese partido, que se cerró con inesperada derrota de los azulgrana, tradujo la idea de que el Winterthur FC Barcelona es un equipo con problemas en el juego interior y que mientras no complete su plantilla con un pívot, los catalanes pueden pasar problemas.
Sin embargo, en la ACB, el Barça circula a velocidad de crucero. Ha ganado los siete encuentros disputados hasta la fecha y lidera con solvencia la clasificación.
Los de Ivanovic deberán tener cuidado ante un combativo rival. Precisamente este tipo de equipos son los que históricamente más problemas le han creado al Barcelona, que ha perdido siete de sus doce últimos enfrentamientos como visitante cuando se ha medido a un equipo recién ascendidos a la ACB.
Curro Segura subraya que afronta el partido con "máxima ambición"
El entrenador del Llanera Menorca, Curro Segura, destacó hoy que el partido contra el Winterthur F.C. Barcelona se presenta después de "una semana complicada de entrenamientos", aunque recalcó que el equipo afronta el encuentro con "la máxima ambición" a fin de dar una "alegría" a la afición.
Sobre la posible baja de Juan Carlos Navarro para el partido, Segura indicó que le preocupan más los problemas en la pierna de Stimac, aunque está previsto que juegue, o la rotura de fibras de Krstic.
"Si tienen problemas seguro que les afecta mucho menos que a nosotros", pues a pesar de eso "siguen siendo un gran equipo", aunque en todo caso será "mejor para nosotros", manifestó.
El Llanera Menorca ha preparado el partido con la idea de "seguir mejorando" en cada encuentro, añadió Segura, quien estimó, no obstante, que "no es muy buena noticia" que el Winterthur FC Barcelona haya acumulado "dos derrotas consecutivas" en la Euroliga, si bien opinó que "es un equipo al que se le puede ganar".
El equipo menorquín afronta el encuentro con la intención de "darlo todo", de modo que va a salir "al cien por cien, valientes y tratando de romper su tacha", remarcó.