Nota de club

Hobbs: "Soy consciente de que es la liga más fuerte de Europa"

“Diría que soy un jugador de equipo porque me gusta involucrar a mis compañeros”. El base ha sido presentado como nuevo jugador del Monbus Obradoiro

  

El Monbus Obradoiro continúa con la ronda de presentaciones oficiales y hoy ha sido el turno del base obradoirista Braydon Hobbs.

El jugador ha sido presentado de la mano de ASISA en una rueda de prensa en la que se ha anunciado la renovación del acuerdo de colaboración que une a la entidad con el Monbus Obradoiro como Proveedor Oficial de Salud.

La miembro del Consejo de Administración, Lupe Murillo, ha explicado que “comenzamos una temporada con ilusión y energías renovadas. Estamos encantados de presentar esta renovación con una empresa líder en seguros de salud que nos vuelve a acompañar por quinto año consecutivo. Estamos muy contentos por la confianza que han depositado en nosotros y en nuestro club. ASISA nos acompaña en la salud de nuestros jugadores y tienen mucho que aportar porque entienden que, después de 11 años como club en la Liga Endesa, seguirán colaborando con el baloncesto de máximo nivel en Galicia”.

El gerente provincial de ASISA de A Coruña y Lugo, José María Peinó, ha destacado que “un año más estamos encantados de renovar este acuerdo de colaboración. Entendemos que el deporte está ligado directamente con la salud. Para nosotros el Obra es el estandarte del deporte profesional en Galicia, y personalmente me ha fascinado el amor que le tiene su gente a este equipo y a este club. Por eso tenemos que estar aquí. Os queremos desear mucha suerte, que nos sigáis emocionando, haciéndonos sonreír y que la temporada sea lo más positiva posible y nos permita vernos en el Multiusos Fontes do Sar”.

A continuación, Lupe ha presentado a Braydon Hobbs: “El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Braydon para las próximas dos temporadas. Este base de 1,96 metros y 32 años procede del Oldenburg alemán, donde ha promediado 7.7 puntos (52.4% en tiros de dos, 43.4% en triples y 80.0% en libres), 4.2 asistencias y 1.3 recuperaciones en 17.8 minutos (38 partidos). El estadounidense ha jugado las últimas siete temporadas en Alemania, donde ha tenido la ocasión de disputar tanto la Euroliga como la Eurocup, en cinco equipos diferentes: Nurenberg, Giessen 46ers, Ratiopharm Ulm, FC Bayern Munich (campeón de Liga y Copa en 2018 y de Liga en 2019) y el citado Oldenburg”.

El director general del club, José Luis Mateo, ha destacado que “con Braydon incorporamos a un jugador experto que destaca principalmente por su capacidad de pase. Es un base grande, que tiene amenaza de tiro y que puede jugar con otro base en la pista. Ha hecho una carrera importante en Alemania y tiene que ser un jugador con impacto en la dirección y en el liderazgo del grupo”.

Por su parte, el jugador ha explicado que “las primeras impresiones están siendo buenas. Es un gran cambio venir a jugar a España después de siete años en Alemania. Pero me muero de ganas. Sé que es la mejor Liga de Europa y es un gran reto, para el equipo y para mí. Si algo busco a lo largo de mi carrera es jugar en las mejores ligas de Europa. Y hacerlo en la acb era un objetivo personal”.

Si algo destacaría Braydon de esta primera semana de entrenamientos es “la gran impresión que me dio Moncho, por todo lo que sabe sobre este deporte y toda su experiencia. Estoy aprendiendo mucho de él desde el primer entrenamiento. Se nota que tiene una gran experiencia y que lleva 12 años aquí. Estoy deseando seguir aprendiendo mucho de él. Quiero ser un base con el que tenga una buena conexión y relación, fundamentales para alcanzar el éxito. Esta primera semana ha sido emocionante y me sorprendieron él y el equipo. Los jugadores son inteligentes, tienes que serlo para jugar en esta Liga. Y en ello ha insistido el entrenador en esta semana”.

La Liga Endesa no es desconocida para el nuevo base obradoirista: “Estoy muy familiarizado con la Liga Endesa. Jugué Eurocup y Euroliga contra el Real Madrid, el Barcelona, el Unicaja… Soy consciente de que es la liga más fuerte de Europa, del primero al último equipo de la clasificación. Cada partido, cada semana será un reto para el que estoy preparado”.

El base estadounidense ya jugó en España en la temporada 2012/13 y detalla que “cuando jugué en Cáceres, en LEB Oro, tuve claro que algún día quería llegar a jugar en la acb y disfrutar con su estilo de juego. Era mi objetivo. Después de pasar por varios equipos en Alemania sentí que era el momento de ese cambio y dar el salto a la acb. Recuerdo que me entrenó Carlos Frades, que es ahora entrenador en el Alba Berlín y con el que también coincidí en el Alba Fehérvár húngaro con el que participamos en Eurocup. Recuerdo que el estilo de juego español me permitió sacar lo mejor de mí mismo. Mi forma de juego a través del pase, del tiro y ayudando a que mis compañeros de juego sean mejores creo que encajó en el baloncesto que se practica aquí esa temporada”.

Preguntado por cómo se definiría dentro de la pista, Braydon ha confesado que “diría que soy un jugador de equipo porque me gusta involucrar a mis compañeros. Me gusta decir que el baloncesto es un deporte de equipo por una razón: porque deseo que los otros cuatro jugadores con los que comparto la pista disfruten jugando conmigo, haciéndoles partícipes. Trato de ser la extensión del entrenador en la pista, ser un líder a través de mi experiencia. Soy un jugador muy comunicativo, me gusta hablar mucho con mis compañeros. Creo que un base tiene que tener estas cualidades y ser capaz de fortalecer el trabajo en equipo”.

Sobre sus compañeros de posición, Braydon ha destacado que “Fer es un jugador joven, con mucho talento, mucha energía y carácter. Albert tiene muchísima experiencia y ya estaba aquí la temporada pasada. Esto es bueno para mí porque puedo aprender mucho de él. Mi objetivo principal es aprender lo máximo posible de Albert por su gran experiencia y, además, me parece una gran persona y mejor compañero de vestuario. Es un ejemplo por todo lo que hace dentro y fuera de la pista. Creo que nos compenetraremos muy bien y formaremos un equipo fuerte e intentaremos dar lo mejor de nosotros”.