Previa

El Winterthur FCB busca su 7º triunfo ante el irregular Lagun Aro Bilbao

El Winterthur FCB busca su 7ª victoria ante un Lagun Aro Bilbao irregular pero capaz de sorprender a cualquiera

Juan Carlos Navarro, foco de todas las miradas (Foto JOMA)
© Juan Carlos Navarro, foco de todas las miradas (Foto JOMA)
  

Barcelona, 12 nov. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona, líder invicto de la ACB, intentará mañana ante el Lagun Aro Bilbao prolongar su racha de victorias en la competición doméstica y, de pasó, olvidarse de su primer tropiezo de la temporada, la derrota de la segunda jornada de la Euroliga ante el Efes Pilsen turco.

Pese a sumar seis victorias en seis partidos en la ACB, el técnico azulgrana, Dusko Ivanovic, sigue sin estar satisfecho con el rendimiento su equipo y, tras caer en la pista del Efes (66-63), volvió a insistir en que al Winterthur FC Barcelona le falta intensidad defensiva, rapidez en ataque y equilibrio entre el juego interior y exterior para acercarse al nivel que considera óptimo.

En Turquía, el juego interior de los barcelonistas apenas existió -Denis Marconato se quedo sin anotar y Marc Gasol no jugó un solo minuto-, por lo que deberán mejorar sus prestaciones en la zona si desean poner en apuros a los pívots visitantes Frederic Weis, uno de las torres de la competición, y Milan Majstorovic.

En cualquier caso, y pese al mal partido en Estambul y la preocupación de su entrenador, el Winterthur FC Barcelona no debería tener excesivos problemas para vencer en el Palau Blaugrana al conjunto vasco, que ha sumado derrotas y victorias a partes iguales y se encuentra instalado en la mitad de la tabla.

Para ello, el Winterthur FC Barcelona volverá a contar, como principal baza, con el magnífico estado de forma del escolta Juan Carlos Navarro, MVP de las dos últimas jornadas y cuarto máximo anotador de la ACB con una media de 17,5 puntos por partido.

El Lagun Aro Bilbao Basket afronta el partido que le medirá mañana al líder de la ACB, el Winterthur FC Barcelona, en el Palau Blaugrana dispuesto sobre todo a adquirir bagaje competitivo en un encuentro en el que tiene pocas opciones de éxito, según ha admitido su entrenador, Txus Vidorreta.

El técnico vizcaíno, realista, tiene claro que la "irregularidad" mostrada por sus hombres en las seis primeras jornadas le hace pensar, a priori, que aún no tienen la "solidez suficiente" para intentar la sorpresa en la cancha tan complicada como la azulgrana y ante el "probablemente mejor equipo de Europa".

Así las cosas, Vidorreta prefiere que el Lagun Aro se demuestre a si mismo que puede ser competitivo antes los grandes de la Liga, objetivo que no logró ni de lejos en la pista del Real Madrid, donde acabó arrollado por los de Bozidar Maljkovic, y buscar "una opción de victoria" la próxima semana en su visita al Akasvayu Girona.

No obstante, el notable balance de 3-3 logrado por el conjunto bilbaíno en este arranque liguero, el mismo que los otros nueve equipos que ocupan desde el quinto al décimo cuarto puesto de la tabla, le da una tranquilidad a Vidorreta que, de momento, le libera de ciertas preocupaciones derivadas de esa irregularidad.

En cuanto al estado físico de la plantilla, el único jugador con problemas es Pedja Savovic. Después de superar a lo largo de la semana una lumbalgia consecuencia de un golpe en el choque ante el Llanera Menorca, en la sesión de ayer el alero serbio sufrió otro golpe en una rodilla que le hace ser duda para mañana.

Cesc Cabeza, por su parte, está ya plenamente recuperado del proceso gripal por el que pasó en los primeros días de esta semana y estará a disposición del técnico de Indautxu.