Bilbao, 4 nov. 2005 (EFE).- El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, subrayó que afronta la visita del Llanera Menorca mañana a La Casilla (20:30 horas) con los objetivos de "resarcirse" de la paliza que le endosó el Real Madrid la última jornada (89-48) y de ofrecer su "mejor imagen" a los aficionados bilbaínos.
"Como entrenador, quiero que mi equipo compita en todos los partidos. Y en Madrid no lo supimos hacer", lamentó Vidorreta, quien admitió que varapalos como el sufrido en Vistalegre son situaciones que "no gustan" pero "difíciles de evitar" en un equipo "en construcción", con jugadores nuevos y muchos de ellos jóvenes.
"Debemos de ser mucho más sólidos lo antes posible. Tenemos una cierta irregularidad, hasta cierto punto lógica, pero que no puede durar todo el año. Tenemos que tener una exigencia con nosotros mismos para no volver a repetir jamás situaciones como las que se han producido en Gran Canaria o Madrid", incidió.
Para el partido ante el Llanera Menorca, el técnico vizcaíno no sabrá hasta mañana si podrá contar con Iván Koljevic, que recibió un "fuerte golpe" en la pierna en el entrenamiento del jueves y hoy no pudo participar en la última sesión preparatoria de la semana.
"Lo normal es que pudiera estar -afirmó el entrenador del equipo rojillo- pero está con muchas molestias y hasta ultima hora no sabremos si podrá jugar o no".
Sobre su rival de mañana, Vidorreta advirtió del peligro y las virtudes de un Llanera Menorca que en pretemporada ya ganó de forma "muy clara" al Lagun Aro Bilbao Basket (104-76) en el Torneo de Mallorca. "Hay que tenerlo presente", subrayó.
"Tienen una plantilla muy compensada y con una buena rotación. Algunos de sus jugadores, además, tienen la ventaja de llevar varias temporadas a las órdenes de Curro Segura y tienen movimientos muy interiorizados", dijo el técnico de Indautxu, que destacó la victoria "de mérito" obtenida por el equipo balear ante el Etosa.
El Llanera Menorca se desplaza hoy a Bilbao para enfrentarse mañana al equipo vizcaíno del Lagun Aro Bilbao, ante el que espera conseguir su segunda victoria en la ACB, para lo cual el entrenador menorquín, Curro Segura, dispondrá de todos sus jugadores, excepto el pívot estadounidense Chris Moss.
El americano se encuentra en la recta final de su recuperación de tendinitis, pero el resto del equipo menorquín estará a disposición de su técnico, incluido el base catalán Salva Camps, a pesar de la inflamación en su rodilla izquierda.
El grupo de Segura quiere inaugurar su casillero de victorias lejos de su Pabellón Menorca después de salir de la zona de descenso tras ganar al Etosa Alicante por 69-63 el pasado domingo, cuando demostró mejor talante defensivo que en partidos anteriores.
La victoria ante los alicantinos ha servido de bálsamo al Llanera para preparar con más tiempo y menos presión el encuentro con los vizcaínos, que llegan a esta jornada muy dolidos tras la abultada derrota ante el Real Madrid por 89-48 en el partido anterior.
El Llanera Menorca ya sabe lo que es derrotar al Lagun Aro Bilbao, porque los dos equipos se enfrentaron en el triangular de Palma de Mallorca, donde los baleares ganaron por 104-76 el pasado 25 de septiembre.