Barcelona, 30 oct. 2005 (EFE).- El Winterthur Barcelona, jugando a ráfagas, con momentos espectaculares en el primer cuarto y lagunas defensivas en el segundo, tercero y cuarto, se ha impuesto a un combativo Pamesa Valencia por 86-76 y se mantiene, junto al TAU Cerámica, como líder invicto de la Liga ACB después de cinco jornadas.
El momento clave del encuentro estuvo en los último treinta segundos de partido, con 77-76 en el marcador, cuando Williams falló una clara canasta y el Pamesa perdió el balón en ataque. En la siguiente jugada se le señaló una falta a Avdalovic sobre Navarro y, además, técnica al banquillo visitante, que entendió que la jugada puso ser falta en ataque; ahí acabó el partido, con un parcial final de 9-0 para el Winterthur FC Barcelona.
El triángulo "mágico" de los locales, con Shammond Williams, "Bootsy" Thornton y Juan Carlos Navarro tuvo una salida espectacular que, después de un 4-4 inicial, rompió la defensa del Pamesa. Dos triples de Navarro y dos contraataques espectaculares de Thornton dejaron el marcador en 14-6 (m.6) que obligó al técnico visitante, Ricard Casas, a pedir su primer tiempo del partido.
Pero los locales estaban en racha y Marconato puso un claro 23-10 (m.9), en el marcador. Sólo el despertar del serbio Vule Avdalovic, con cinco puntos consecutivos evitó el derrumbe visitante al final del primer cuarto (23-15).
Dos nuevo triples de Navarro dejaron las cosas en su lugar al comienzo del segundo cuarto (29-16, m.12) y un triple de Thornton daba la máxima ventaja a los locales (39-25, m.16). Entre ambos sumaban 28 de los 35 puntos de su equipo y un nuevo tiempo de Casas, retornando al estadounidense Derrick Dial a la cancha, logró frenar de nuevo la ofensiva del equipo de Ivanovic.
Albert Miralles y el panameño Rúben Garcés superaron a Marconato en el juego interior y un parcial de 4-13 devolvió a los visitantes al partido en el descanso (43-38).
Un tiple de Thornton daba aire a los barcelonistas al comienzo del tercer cuarto (46-38) pero Garcés y Dikoudis se imponían bajo los tableros y después de que un irregular Williams lograse su primera canasta del partido (59-50, m.28), llegó la reacción visitante con un dos más uno de Garcés y un triple de Luengo, que consiguió que su equipo se fuese al último cuarto con una corta desventaja (63-60).
El Barcelona, con Navarro y Thornton en racha, parecía controlar bien el partido en el último cuarto (71-64,m.36) pero un triple de Albert Miralles hizo reaccionar al Pamesa, que se lanzó abiertamente a la ofensiva y Avdalovic redujo la diferencia al mínimo (77-76) a poco menos de un minuto para el final
86. Winterthur Barcelona (23+20+20+23): Williams (4), Thornton (22), Navarro (36), Fucka (2), Marconato (9) - cinco inicial -, Kakiouzis (8), Sada (0), Trias (0), De La Fuente (2), Basile (0) y Marc Gasol (3)
76. Pamesa Valencia (15+23+22+16)): Avdalovic (12), Dial (5), Timinskas (11), Garcés (17), Dikoudis (9) -cinco inicial -, Harrington (7), Miralles (10) y Luengo (5),
Arbitros: De La Maza, Conde, Jiménez. Elimaron a Avdalovic (m.40)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.600 espectadores.