Vitoria, 28 oct. 2005 (EFE).- Pedro Martínez, técnico del Tau, alertó hoy sobre la gran defensa que practica el Leche Río, un rival muy peligroso mañana para los baskonistas en la cancha del 'Fernando Buesa Arena' (19:30 horas) en su objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva y seguir invictos en Liga ACB.
"El equipo lucense no practica una defensa parecida al boxeo, como se ha comentado por ahí, sino que hace un buen trabajo en esta faceta, con mucha presión sobre el hombre que lleva el balón y con un juego duro, pero dentro de las reglas del juego", subrayó el preparador barcelonés del equipo vitoriano.
También quiso explicar las razones que le indujeron hace dos días a catalogar, tras la victoria ante el Real Madrid, como 'partido trampa' la visita del Leche Río de este sábado a Vitoria.
"Dije que era 'partido trampa' porque mis jugadores pueden pensar que, después de haberse enfrentado a varios de los grandes de la ACB, como Akasvayu Girona, DKV Joventut o Real Madrid, la llegada del equipo gallego a Vitoria puede ser un partido más fácil, y no es así, porque los de Moncho López están realizando un gran comienzo de temporada", agregó Martínez.
"Como no nos preparemos bien para este encuentro y esto no es tarea sencilla jugando varios partidos seguidos en tan poco espacio de tiempo, las dificultades que nos plantee el Leche Río, sobre todo con su fuerte defensa, no tendrán una buena respuesta por nuestro lado, ya que no debemos caer en euforias desmedidas", precisó.
Del equipo lucense que dirige el ex-seleccionador nacional Moncho López, el preparador baskonista alabó la calidad de varios de sus elementos, y no sólo la que atesora el pivote ex-barcelonista Alfons Alzamora, que se halla en un momento 'dulce' de forma por su gran poder de intimidación a la hora de defender.
"Ellos cuentan con un hombre dotado de mucha capacidad anotadora como es el caso del escolta serbio Nebojsa Bogavac, que procede del Hemofarm, sin olvidar a otros jugadores también importantes como 'Pete' Mickeal y Djuro Ostojic, que ahora ya no actúa en el equipo lucense como extranjero", añadió Pedro Martínez.
Por último, el responsable del banquillo vitoriano confirmó que tiene dos hombres de su equipo con algunos problemas físicos; el base Pablo Prigioni, con una rodilla hinchada, y el alero Casey Jacobsen, que sufre una lesión muscular, tras haber sufrido recientemente una micro-rotura en uno de sus muslos.
"La lesión de Prigioni es algo más leve que la de Jacobsen, y la participación de éste en el choque de mañana se mantendrá en duda hasta que concluya el entrenamiento vespertino de este viernes", remachó Pedro Martínez.
El Leche Río intentará prolongar mañana ante el TAU Cerámica la racha de tres victorias consecutivas, en un encuentro en el que podría debutar el base David Gil, que fichó esta semana para sustituir al lesionado Javi Rodríguez.
El conjunto de Moncho López está atravesando por un gran momento de juego, aunque el técnico gallego reiteró que el equipo "aún no está al cien por cien", una circunstancia que a su juicio añade todavía más dificultades si cabe al choque con los vitorianos, segundos clasificados.
La defensa está resultando una de las claves de este exitoso Leche Río que de ganar mañana en el Buesa Arena igualaría el mejor arranque liguero en la historia del conjunto lucense en la Liga ACB.
Una de las claves será comprobar como responde el equipo de López a la ausencia del base titular, Javi Rodríguez, que deberá permanecer unas semanas de baja a causa de la pubalgia que arrastra desde la pretemporada.
Una baja que obligará al italo-argentino Juan Sartorelli a asumir un mayor protagonismo del que ha tenido hasta ahora el de Buenos Aires, que pese a ser cuestionado durante la pretemporada, no ha desaprovechado en la Liga ninguna de las oportunidades que ha dispuesto para reivindicarse.
Asimismo, podría debutar ante los de Pedro Martínez el base David Gil, que llegó esta misma semana procedente del Alta Gestión Fuenlabrada para firmar un contrato temporal de dos meses en sustitución de Javi Rodríguez.
Moncho López no dudó en alabar al TAU Cerámica, al que calificó como el "mejor equipo de Europa en la actualidad", que a su juicio, y a pesar de las importantes bajas con las que cuenta en relación a la pasada campaña, ha ganado en "versatilidad" con los nuevos fichajes.
López aventura un primer cuarto "muy complicado" puesto que tiene claro que el TAU saldrá a "marcar diferencias" lo antes posible, de ahí que apueste por saltar al Buesa Arena con la "máxima concentración" y que la defensa "se sitúe en el límite de la perfección".