Alicante, 27 oct. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona confirmó su gran inicio de temporada con una contundente victoria en Alicante ante un Etosa que no aguantó más que cinco minutos a su rival y fue siempre a remolque de un oponente infinitamente superior.
El encuentro arrancó como si ambos contendientes no hubieran terminado sus choques de la jornada anterior. Así, mientras los alicantinos se mostraban erráticos en ataque, con gran precipitación en su juego y desacierto en los lanzamientos; el Winterthur FC Barcelona empezó como un rodillo.
El Etosa Alicante sólo pudo aguantar los primeros minutos y más por algunos errores visitantes que por acierto propio. El conjunto catalán, por su parte, encontraba posiciones cómodas de lanzamiento que, tarde o temprano, había de explotar.
Fue a falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto cuando el equipo de Dusko Ivanovic pisó el acelerador. Dos triples consecutivos de Marvis 'Bootsy' Thornton y un tercero de Shammond Williams elevaron la diferencia al término de los diez primeros minutos a once puntos (13-24).
Lejos de relajarse, el Winterthur FC Barcelona infligió un parcial de 0-10 a su rival en apenas dos minutos y medio con un Juan Carlos Navarro estelar. Con 21 puntos de ventaja fue cuando el Etosa Alicante pareció reaccionar mínimamente, hasta el punto de acabar el primer cuarto 'sólo' catorce puntos abajo tras un triple de Bennerman casi desde media cancha (33-47).
Mientras los de Ivanovic llegaron al descanso con un espléndido de seis de siete en lanzamientos triples, el Etosa Alicante lo hacía con un paupérrimo uno de nueve y esa estadística no hizo más que empeorar durante el tercer cuarto.
Pese a todo, el partido se mantuvo abierto ya que el buen hacer del pívot Oriol Junyent permitió que el último periodo del choque se iniciara con sólo trece puntos de renta para los visitantes.
Sin embargo, y para que no quedara ninguna duda de su superioridad, el Winterthur FC Barcelona acrecentó su espectacular dominio del partido en defensa y ataque y recuperó la diferencia de 21 puntos de ventaja (48-69, minuto 35) y la elevó hasta una máxima de 26 puntos (59-85, minuto 40).
El Etosa Alicante está muy lejos del nivel que exhibió la pasada temporada y hoy fue un juguete en manos de un Winterthur FC Barcelona en el que resulta difícil destacar un jugador por encima del resto.
61 - Etosa Alicante (13+20+14+14): Rodríguez (3), Digbeu (7), Johnsen (6), Lewis (10), De Miguel (2) -cinco inicial-, Hernández (-), Angulo (3), Junyent (16), Sundov (4), Bennerman (8) y Weigand (2).
85 - Winterthur FC Barcelona (24+23+13+25): Williams (10), Navarro (14), Thornton (17), Fucka (6), Marconato (7) -cinco inicial-, Basile (-), Trías (8), De la Fuente (2), Kakiouzis (10), Sada (3) y Gasol (8).
Arbitros: García Ortiz, Perez y Sacristán.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.300 espectadores. El jugador francés del Etosa, Alain Digbeu, recibió una placa conmemorativa por sus 200 partidos en la ACB.