Alicante/Barcelona 26 oct. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Winterthur Barcelona con la ilusión de sumar la tercera victoria de la temporada, pero, sobre todo, con la intención de resarcirse del serio varapalo que sufrió el equipo frente al Unicaja (92-60) y que le ha dejado el orgullo herido.
El conjunto entrenado por Trifón Poch quiere borrar la mala imagen que dio en el pabellón Martín Carpena de Málaga con un triunfo de prestigio ante un Barcelona que llegará a Alicante con la condición de invicto y con la moral alta tras el cómodo triunfo cosechado contra el Adecco Estudiantes (100-66).
Los de Poch intentarán repetir esta temporada las dos victorias que cosecharon la pasada campaña ante el equipo catalán, aunque son conscientes de la dificultad que supone superar al conjunto ahora entrenado por Dusko Ivanovic.
De hecho, el Winterthur FC Barcelona no parece el mejor rival posible para el Etosa Alicante en estos momentos, ya no sólo por el serio traspiés ante Unicaja sino por los problemas que muestra el equipo para defender el juego de perímetro de sus rivales.
La nueva filosofía de juego del conjunto catalán se basa, precisamente, en la velocidad y tiro de sus hombres y, en especial, en el gran uso que realiza del lanzamiento de triples.
Por el contrario, el Etosa Alicante de esta temporada ha pasado a ser un equipo de mucha más envergadura que la pasada campaña, algo que Poch confía en que sus jugadores sepan explotar.
Mientras tanto, los jugadores del Winterthur FC Barcelona, espoleados por su técnico Dusko Ivanovic, quieren demostrar mañana en la pista del Etosa Alicante la justicia del liderato que ostentan en la ACB tras la disputa de las tres primeras jornadas.
Aunque el arranque de los azulgrana ha contentado a todos sus seguidores, Ivanovic ha tardado poco en advertir que los primeros rivales no han sido excesivamente complicados y que las cosas se pondrán más difíciles a partir de ahora.
El serbio quiere que sus jugadores demuestren si verdaderamente son merecedores del liderato y considera que un buen sitio para hacerlo es Alicante.
Dusko Ivanovic ha destacado estos días la calidad que atesora el conjunto alicantino, ratificada la última temporada, y está convencido de que sus jugadores se encontrarán mañana con mayores problemas sobre la pista que en los tres anteriores encuentros.
Ivanovic entiende también que el rival cuenta ahora con mayor experiencia en la ACB ante un Winterthur FC Barcelona que ha incorporado esta pretemporada a seis jugadores sin antecedentes en España.
El serbio, por lo tanto, le ha pasado la presión a la plantilla, aunque espera que a favor del conjunto azulgrana juegue la confianza que otorga el liderato y las tres victorias encadenadas en el estreno liguero.
Una de las ventajas del Winterthur FC Barcelona de esta temporada es el reparto de responsabilidades con el que cuenta como han demostrado en anteriores partidos las actuaciones determinantes de jugadores como Michalis Kakoiuzis o Marvis 'Bootsy' Thornton.
Juan Carlos Navarro es siempre candidato también a convertirse en foco de atención y Shammond Williams debe luchar día a día contra el fantasma del ostracismo al que podría verse condenado si no convence a Dusko Ivanovic antes de la recuperación de Milos Vujanic.
El Winterthur FC Barcelona es consciente también de que una hipotética victoria en Alicante puede ganar importancia en función de lo que suceda hoy en el duelo TAU Cerámica-Real Madrid.
Un triunfo madridista podría hacer todavía más líderes a los azulgrana y uno del conjunto de Vitoria descolgar al vigente campeón de Liga con tan sólo cuatro jornadas transcurridas, aunque para sacar provecho de ese otro partido Ivanovic y sus jugadores necesitan ganarle al Etosa en Alicante, algo que la plantilla barcelonista fue incapaz de hacer la pasada temporada.