Nota de club

Río Breogán

Dzanan Musa se une al Río Breogán

El Río Breogán ya perfila su plantilla para el regreso a la Liga Endesa y, por ello, ha cerrado el fichaje de Dzanan Musa. El exterior bosnio de 2,06 y 22 años tiene experiencia en la NBA y la Euroliga

CB Breogán
©
  

El Río Breogán ha llegado a un acuerdo con el extremo bosnio Dzanan Musa para verse de azul en la temporada 2021/22 en el regreso del equipo lucense a la Liga Endesa.

Formado en las categorías inferiores de su país, en el Kos Mostar, muy joven fichó por el croata KK Cedevita con el que llegó a jugar partidos en Euroliga con 16 años. Su gran progresión, que acompañó con tres títulos de liga y tres títulos de copa en Croacia, lo llevó a ser seleccionado por los Brooklyn Nets en la primera ronda del Draft de la NBA en 2018 (el jugador internacional más joven en ser seleccionado en esa primera ronda) . Con los Nets jugó dos temporadas (4,3 puntos y 2 rebotes en 54 partidos), alternando con el equipo de desarrollo de la franquicia (Long Island Nets) antes de ser traspasado a los Detroit Pistons. En enero de 2021 aterrizó en el Anadlu Efes turco, campeón de la última edición de la Euroliga. Con la selección turca promedió 11,3 puntos y 3,5 rebotes en Liga.

Como internacional ha defendido la camiseta bosnia desde muy joven. Fue nombrado MVP del Campeonato FIBA Europa U16 en 2015. También disputó el Mundial U17 y el Campeonato de Europa U18, y debutó con la selección absoluta en la fase de clasificación para el Eurobasket 2017.

Musa es un gran exterior con buen manejo del balón que tiene muchos recursos para anotar, tanto desde fuera como en la penetración. El jugador expresó su ambición de relanzar su carrera de la mano de Río Breogán en su regreso a la Liga Endesa.