Nota de agencia

Según la prensa croata, Maljkovic podría haber hablado con Dino Radja

Según recoge la prensa croata, Bozidar Maljkovic se habría puesto en contacto con Dino Radja para ofrecerle un contrato para la próxima temporada. En declaraciones al diario Vecernji, el técnico del Real Madrid afirma que vio al pívot en el homenaje a Djordjevic y que estaba en buenas condiciones. Por su parte, el jugador asegura estar en un dilema ya que, aunque lleva dos años sin entrenar con regularidad, siempre sintió no jugar en alguno de los gigantes españoles

Dino Radja está en la agenda de Boza Maljkovic (Foto Euroleague)
© Dino Radja está en la agenda de Boza Maljkovic (Foto Euroleague)
  

Zagreb, 7 ago. 2005 (EFE).- Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, le ha ofrecido a Dino Radja jugar en su equipo, según afirma hoy el diario croata Vecernji.

"He ofrecido a Dino volver al baloncesto porque en la despedida de Sasha Djordjevic vi que estaba en buenas condiciones, al igual que Velimir Perasovic y Jure", declaró Maljkovic.

En la entrevista que publica Vecernji con Maljkovic, éste comenta: "pagamos a todo tipo de jugadores un millón de euros por cabeza y damos dos millones a chavales que no saben ni sonarse la nariz, mientras que los verdaderos 'cracks' se despiden antes de tiempo. Radja tiene ahora un cuerpo mejor que el 80 por ciento de los pivotes en activo".

Radja no juega al baloncesto profesional desde la primavera del 2003, pero Maljkovic cree que tal circunstancia no sería un gran problema.

"Aunque el dinero no es el mayor aliciente para él, tampoco tiene tanto para poder ignorar esta oferta", asegura el técnico del Real Madrid, y agrega: "le ofrecemos el puesto del pívot titular, por delante de Felipe Reyes, Sonseca y el americano que traigamos".

Radja se siente halagado por la oferta de Real Madrid y comentó: "he jugado en grandes equipos -Jugoplastika, Roma, Boston y Olympiakos, entre otros- y siempre sentí no haber militado en el Real Madrid o el Barcelona, los gigantes españoles".

"En Belgrado, Boza me ha dicho que estaba loco por no jugar, pero hace dos años que no me entreno con regularidad, por eso necesito entre siete y diez días para decidirme. De momento, estoy en un dilema", manifestó el pívot croata, de 38 años, campeón de Europa y del mundo con la antigua Yugoslavia, y ganador de muchos trofeos continentales en competición de clubes.

Además, Maljkovic agregó que "Toni Kukoc no es demasiado caro, pero le llamaremos el año que viene. El también debería acabar su carrera en Europa. De hecho, después de una temporada juntos, Dino, Toni y yo, podríamos retirarnos".