Artículo

Pablo Almazán, centenario

Este miércoles, en la cancha del Urbas Fuenlabrada, Pablo Almazán se convertirá en centenario en la Liga Endesa. El alero del Coosur Real Betis está disputando su cuarta temporada en la competición, en la que ha defendido, además de la verdiblanca, las camisetas del Unicaja y el Basket Zaragoza

acb Photo / D. Ligero
© acb Photo / D. Ligero
  

El capitán del Coosur Real Betis, Pablo Almazán, vivirá un encuentro muy especial en la pista del Urbas Fuenlabrada, ya que será el que le convierta en centenario en la Liga Endesa.

El jugador andaluz está viviendo su cuarta temporada en la máxima categoría del baloncesto español, en la que ha vestido las camisetas del Unicaja y el entonces CAI Zaragoza, además de la del conjunto bético.

En los 99 partidos que ha disputado hasta el momento, Almazán ha conseguido unos promedios de 2,5 puntos, 1,7 rebotes, 0,8 asistencias, 0,5 recuperaciones y 2,7 créditos de valoración.

Los partidos de Pablo Almazán en la Liga Endesa

Temporada Equipo Partidos
2010-11 Unicaja 15
2011-12 CAI Zaragoza 31
2019-20 Coosur Real Betis 21
2020-21 Coosur Real Betis 32

Su debut

Tras formarse en el Unicaja, su debut en la Liga Endesa se produjo en la temporada 2010-11, cuando militaba en el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón de la LEB Oro, llegando a disputar 15 partidos con el primer equipo del club malagueño.

En la Jornada 4 de aquella primera campaña, Aito García Reneses le dio la oportunidad que tanto esperaba. Fue en un derbi andaluz, contra el entonces Cajasol.

En los poco más de nueve minutos que estuvo sobre el parqué (09:12), repartió una asistencia y colocó un tapón, no logrando anotar ninguno de los tiros que intentó.

Sus topes

Los 14 puntos que logró la pasada temporada frente al Hereda San Pablo Burgos se mantienen como su mejor marca anotadora en la Liga Endesa.

Los consiguió en la Jornada 20, después de convertir un perfecto 4 de 4 en canastas de dos puntos (100%) y 2 de 3 en triples (67%).

Esta misma campaña, frente al UCAM Murcia, estableció su mejor registro reboteador, al conseguir 8 capturas, repartidas a partes iguales a ambos lados de la pista.

Y mucho más tiempo atrás, en la Jornada 11 de la temporada 2011-12, estableció su tope de valoración, tras sumar 17 créditos cuando defendía la camiseta del entonces CAI Zaragoza, curiosamente contra el mismo equipo al que se enfrenta este miércoles y que le convertirá en centenario, el Baloncesto Fuenlabrada.