Previa

Fórum y Etosa Alicante se enfrentan con necesidad de victoria para ambos

El Fórum Valladolid buscará el miércoles su cuarta victoria ante el Etosa Alicante para asegurar de forma matemática su permanencia la próxima temporada en la ACB. Sin embargo, no se lo pondrá fácil el conjunto alicantino, quien espera lograr un triunfo que le permita mantener su posición en la tabla

Fórum y Etosa Alicante esperan lograr sus objetivos con un triunfo esta jornada (Foto EFE)
© Fórum y Etosa Alicante esperan lograr sus objetivos con un triunfo esta jornada (Foto EFE)
  

Valladolid/Alicante, 10 may. 2005 (EFE).- El Fórum Valladolid luchará mañana para seguir invicto ante el Etosa Alicante -al que han ganado en las tres ocasiones en que ambos se han enfrentado- y lograr así la permanencia en la liga ACB de forma matemática, evitando llegar con esa incertidumbre al último partido ante el Lagun Aro Bilbao.

Para este trascendental partido, a expensas de la sesión previa al mismo, que se celebrará esta tarde, el técnico del equipo, Manel Comas, cuenta con todos los jugadores a su disposición, a los que ha pedido "concentración y actitud para poder lograr nuestra sexta victoria consecutiva en casa".

Según Comas, "el Etosa está realizando una campaña extraordinaria y será muy difícil ganarles. Juegan serios atrás, mostrando una gran cantidad de recursos, tanto en la dirección de juego como en los aleros y en la rotación de pívots, lo que les hace ser muy peligrosos", indicó.

Por su parte, el escolta del Fórum Valladolid Carlton Myers, coincidió con su entrenador en que "la única clave posible para obtener una victoria está en la defensa".

El internacional italiano cree que su equipo "ha trabajo bien esta semana y está con confianza".

"En casa nos estamos mostrando sólidos, venciendo los cinco últimos partidos", dijo, y dejó claro que si el Fórum se apoya en él "estará bien", aunque esto es "un deporte de conjunto y todos deben participar para lograr la victoria", matizó.

Los alicantinos visitan al Fórum Valladolid con la intención de certificar de forma definitiva su tercera posición a final de la temporada regular, para lo que contará con la ayuda del alero francés Alain Digbeu, que se incorporó el martes a los entrenamientos del equipo.

El conjunto de Trifón Poch, que está a sólo una victoria de asegurarse acabar la temporada por delante de Winterthur FC Barcelona y Unicaja, lleva dos derrotas consecutivas, ante DKV Joventut y Gran Canaria, pero, como ha sido norma habitual este año, confía en resurgir para lograr el triunfo en Valladolid.

La empresa no resultará nada fácil para los alicantinos, que tendrán enfrente a un rival que aún no ha conseguido la permanencia en la ACB de forma matemática y que, entre otros, en las últimas jornadas fue capaz de derrotar al Unicaja.

Después de la clara derrota contra el Gran Canaria en el Centro de Tecnificación de Alicante, una de las claves estará, según confesó el alero lucentino Lucio Angulo, en "recuperar las sensaciones defensivas", ya que ha sido en esa faceta en la que el equipo de Trifón Poch ha fraguado gran parte de sus éxitos.

La llegada de Digbeu al conjunto alicantino le permitirá contar con un jugador muy intenso y físico, que podrá dar descanso a los jugadores que más minutos suelen estar sobre la pista.

Además, el francés también se puede convertir en una referencia ofensiva para el equipo cuando jugadores como Quincy Lewis tengan que estar en el banquillo.

Poch destaca la dificultad de ganar al Fórum

Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, destacó hoy la dificultad que encontrará su equipo para derrotar a un Fórum Valladolid que lucha por evitar el descenso, aunque espera certificar la tercera posición en la ACB con un triunfo en el pabellón Pisuerga.

"Se nos presenta un partido muy duro porque el Fórum es un equipo que mejora mucho su rendimiento como local y que aún no está salvado de forma matemática. En cualquier caso, afrontamos el encuentro con la necesidad y la ambición de confirmar nuestra tercera posición en la tabla", comentó Poch.

El Etosa Alicante necesita una victoria en las dos jornadas que restan de liga regular, contra Fórum y TAU Cerámica, para asegurarse la ventaja de campo en la primera eliminatoria del Playoff. Un objetivo por el que lucha frente a dos potentes equipos como el Winterthur FC Barcelona o el Unicaja.

Poch señaló que la incorporación del alero francés Alain Digbeu supondrá una ayuda importante para que el equipo afronte "con más garantías" los dos partidos que restan y las eliminatorias y se mostró seguro de que, "por su experiencia, podrá aportar cosas al equipo desde el primer día".

El conjunto alicantino visita mañana miércoles a uno de los equipos que peor se le ha dado desde que milita en la máxima categoría del baloncesto español, ya que nunca ganó en Valladolid y, además, el conjunto pucelano fue el primer equipo capaz de derrotar al Etosa Alicante esta temporada en el Centro de Tecnificación (80-81).