Nota de club

Kur Kuath: "Es un gran paso en mi carrera"

Ambición y ganas de mejorar de Kur Kuath, presentado este viernes en el emblemático hotel de la capital: "Es un gran paso en mi carrera, este lugar es perfecto para demostrar a Europa que estoy aquí"

  

Kur Kuath fue presentado este viernes en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. El pívot sursudanés estuvo acompañado por Fernando López, subdirector del hotel, y Willy Villar, director deportivo de la entidad amarilla.

«En primer lugar, dar la bienvenida al Club Baloncesto Gran Canaria y agradecerles haber escogido este Patio Tortugas del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel», arrancó López su intervención. «Es un emblema de la isla y de la ciudad, así como lo es el propio club, que lleva el nombre de esta tierra a nivel nacional e internacional», añadiendo que «estamos encantados de seguir de la mano del equipo».

Por su parte, Willy Villar quiso «agradecer también todo el apoyo incondicional de Barceló». En cuanto a Kuath, explicó que se trata de «un jugador que ya conocemos en España por haber estado en la antigua LEB Oro. Es un jugador en continuo crecimiento, con una progresión constante en los dos últimos años. Nos aporta defensa y juego por encima del aro» comentó, añadiendo que son «dos aspectos muy concretos y muy importantes, tanto en ataque como en defensa».

Kur Kuath: «Este lugar es perfecto"

«La principal razón para venir fue que siempre tuve como meta jugar en una de las mejores ligas del mundo como es la Liga Endesa. Sabía al llegar que es un gran club con mucha historia, que siempre genera grandes jugadores, con una organización muy buena y familiar, al mismo tiempo. Sabía que podía ser un buen encaje para mí, para poder seguir creciendo y mejorando».

«Tanto Andrew como Ziga son grandes bases. Antes de venir investigué un poco y vi que eran bases muy respetados, que juegan bien, a los que les gusta asistir y crear juegos. Jugar con ellos, me da confianza para ser el mejor jugador posible. No soy el mejor jugador sin mis bases, necesito que ellos me ayuden y asistan. Tenerles en el perímetro me va a dar mucha confianza para convertirme en el mejor jugador posible».

«Pregunto muchas cosas en el entrenamiento, trato de aprender sobre el sistema. Jaka siempre me está hablando, tratando de que entienda todo. Confío mucho en todo lo que dice, está a este nivel por una razón. Quiere que sea el mejor jugador posible. Me habla sobre cómo defender, también cómo poner bien los bloqueos, jugar la continuación… En una semana he aprendido mucho. Sé que el entrenador me va a ayudar a llegar a ser el gran jugador que quiero ser».

«Siempre noto presión, pero nadie me pone más presión que yo mismo. Quiero tener la mejor temporada posible, ayudar en todo lo que pueda al equipo a ganar. Que dependan de mí me encanta, me gusta tener esa presión. Saber que mis compañeros me respetan y que quieren que sea el mejor jugador posible. Puede que ayude a este equipo a nivel físico, pero estoy trabajando también para mejorar en ese aspecto, porque la Liga Endesa y la Champions League son muy físicas. Tengo que seguir yendo al gimnasio y estar preparado para lo que el entrenador quiera».

«Una de las cosas en las que estamos incidiendo es en el rebote, y ahí estoy seguro de que debo seguir mejorando. Tengo que crecer en ese aspecto. Muchos equipos serán intensos en sus defensas de pick&roll, y debo aprender también a entender mejor el juego en ese sentido y saber qué hacer en cada momento. Ambos aspectos debo mejorarlos, y creo que estamos en el buen camino».

«Cada año mi plan siempre ha sido crecer, mejorar, y asentarme en Europa. Después de la universidad, llegas a Europa y arrancas tu carrera. Tienes que crear tu currículum en Europa. Cada año mi objetivo ha sido llegar al más alto nivel, a la Liga Endesa. Este va a ser un gran paso en mi carrera. Tengo que demostrar que pertenezco a este nivel. Hay grandes rivales esta temporada y tengo que demostrar mi nivel ante ellos. Vamos a jugar con equipos de mucho nivel. Este lugar es perfecto para demostrar a Europa que estoy aquí».