Previa

Real Madrid - Pamesa Valencia: El Partido de la Jornada

El Real Madrid y el Pamesa Valencia se medirán el domingo a las 19:00 h (directo, La 2), en el Partido de la Jornada. El encuentro es decisivo en la apasionante lucha que mantienen por el liderato los blancos con el TAU Cerámica, primer clasificado, y el Etosa Alicante. Apenas un triunfo les separan en una interesante situación que explicamos en la ecuación del liderato. Además de los detalles del Partido de la Jornada, añadimos los datos más relevantes, los antecedentes y una entrevista en profundidad a Chechu Mulero, entrenador del equipo taronja

El Pamesa Valencia intentará repetir la victoria sumada en la primera vuelta en la Fonteta (EFE)
© El Pamesa Valencia intentará repetir la victoria sumada en la primera vuelta en la Fonteta (EFE)
  

Madrid, 21 abr. 2005 (EFE).- El Real Madrid, la segunda mejor defensa de la ACB, recibe al Pamesa Valencia en Vistalegre (domingo; 19.00; La 2), después de dos derrotas ante el Winterthur F.C. Barcelona y el Etosa Alicante, con las bajas de Alberto Herreros y el estadounidense Louis Bullock y con el serbio Igor Rakocevic, segundo máximo anotador de la Liga, de vuelta para reforzar a un rival al límite.

El equipo madridista perdió el liderato el jueves en favor del Tau y, a la vez, a su capitán, Herreros, que el lunes será operado en la Clínica La Fraternidad de una rotura completa del ligamento colateral cubital del primer dedo de la mano izquierda, lo que le mantendrá fuera de las canchas un mes.

El Pamesa, que sólo ha ganado tres partidos de los trece que ha disputado en cancha blanca, también suma dos reveses seguidos (Casademont Girona y Lagun Aro Bilbao), pero recupera a Rakocevic, ausente contra gerundenses y bilbaínos, de regreso a la acción con el esguince que le ha tenido apartado del juego aún fresco.

La participación de Rakocevic está en el aire, pero las urgencias del Pamesa son una presión añadida para él porque una derrota en Vistalegre y un triunfo del Gran Canaria dejaría a los valencianos a un solo tropiezo de quedarse sin opciones matemáticas de acceder a las eliminatorias por el título.

La presión para el Madrid la pone el Etosa Alicante, que mantiene posibilidades de arrebatarle el segundo puesto, aunque tiene perdida la diferencia particular de puntos. Los blancos, como contrapunto, pueden contar con el estadounidense Elmer Bennett y con el debut de su compatriota Justin Hamilton en casa.

El germano-croata Mario Stojic hizo un breve repaso de la actualidad madridista: "No hemos jugado nada bien los dos últimos partidos. No estamos preocupados, pero sí centrados en mejorar nuestro rendimiento porque ya estamos cerca de los 'play-offs' y no se pueden cometer errores".

"Todo el mundo sabe lo que significa y representa Alberto Herreros para este club. Los jugadores estamos muy tristes y afectados por su lesión. Sólo espero que se recupere rápidamente. A Hamilton sólo le hemos visto un partido y así es difícil sacar conclusiones. Ha tenido que debutar sin apenas entrenar, seguro que nos podrá ayudar en el futuro", continuó el alero blanco.

Stojic señaló que ninguno de los dos equipos llega al partido "en su mejor momento", pero también recordó que "el Pamesa se está jugando la vida para entrar en los 'play-offs' y el Madrid quiere recuperar el liderato".

El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Real Madrid en un encuentro que si vuelve a perder y ganas el Gran Canaria, se pueden quedar a un sólo tropiezo de quedarse sin opciones matemáticas de estar en las eliminatorias por el título.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber cosechado dos derrotas consecutivas ante el Casademont Girona y el Lagun Aro Bilbao, dos rivales de la zona media-baja de la clasificación ante los que podría haber multiplicado sus opciones de estar finalmente entre los ocho primeros clasificados.

Estas dos derrotas han aumentado la ansiedad que desde hace semanas preside el juego del Pamesa, que no ha sabido asimilar la presión de afrontar los partidos con la duda de saber si podrá alcanzar o no las rondas finales de la competición.

Falto de solidez defensiva durante casi toda la temporada, el conjunto valenciano he perdido, además, la riqueza ofensiva sobre la que construyó alguna de sus victorias, una circunstancia que ha minimizado su potencial.

Una de las bazas con las que cuenta el técnico Chechu Mulero para solucionar esta situación es la reaparición tras dos encuentros sin jugar del escolta serbio Igor Rakocevic, que arrastra todavía molestias en el tobillo en el que sufrió un esguince pero con el que confía contar para el choque de mañana.

Si finalmente Rakocevic puede disputar algunos minutos, la única baja del conjunto valenciano será la del ala-pívot alemán Ademola Okulaja, que se mantiene alejado de la competición por los problemas que arrastra en la rodilla izquierda.

Aunque tiene la clasificación para las eliminatorias por el título ya asegurada, el Real Madrid afronta este encuentro tras la derrota que sufrió el pasado jueves en la pista del Etosa Alicante y necesitado de lograr un triunfo que le permita asentarse en la segunda posición de la clasificación.