Gerona, 21 abr. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa dio un paso casi definitivo para sellar matemáticamente su salvación, gracias a una victoria fuera de su pista más de un año después, precisamente contra un rival, como el Casademont Girona (89-93), que también a tres victorias del descenso, ya se había ganado la tranquilidad en las dos jornadas anteriores.
Los 93 puntos del Ricoh Manresa fue su mejor marcar como visitante esta temporada, y el tercer mejor registro en toda la temporada. Por otra parte, ha tenido que pasar más de un año (13 de marzo del 2004) para que el equipo que entrena Ricard Casas cierre un ciclo negativo de derrotas lejos de la pista manresana.
En la cancha del Casademont Girona, y en un partido muy ajustado hasta la finalización del tercer cuarto, el Ricoh Manresa tuvo más tiro y mejor definición en las jugadas comprometidas.
Sólo Terrell Myers, con dos triples en los instantes finales, ajustó el partido, cuando el equipo local se había quedado sin uno de sus pilares, Kevin Thompson, por cinco personales.
Primera parte muy igualada entre ambos conjuntos, en la que ninguno de los dos equipos consiguió desengancharse de su rival, a pesar de que el Ricoh Manresa castigó con cinco triples al conjunto local.
El mejor despegue llegó en el minuto 13 tras un triple de Victoriano, que dejó la mejor ventaja de este primer tiempo (28-24).
Carter abrió con un triple la segunda parte que devolvió a su equipo la ventaja (47-45), tras un final de segundo cuarto muy intenso del Ricoh Manresa.
Sin Thompson en el equipo local, una canasta de Espil colocó al Ricoh Manresa con la máxima ventaja hasta el momento (78-85). El técnico local, Edu Torres, pidió un tiempo muerto al ver que su equipo no podía acercarse a su rival, cuando Albert Oliver anotó un nuevo triple para el Ricoh Manresa (81-88).
Terrell Myers, con dos triples casi seguidos en los dos últimos minutos del partido (86-90 y 89-92) permitió a su equipo optar al triunfo, pero en las jugadas más claras, al Casademont Girona le falló el pulso y la concentración.
89 - Cademont Girona (21+23+21+24): Trías (15), Thompson (19), Myers (14), Carter (25), Dumas (4) -equipo inicial-, Victoriano (8), Rogers (4) y Grimau (-).
93 - Ricoh Manresa (19+26+22+26): Laviña (13), Martínez (9), Ricci (26), Miller (-), Williams (10) -equipo inicial-, Oliver (14), Esmoris (-), Rubio (11) y Espil (10).
Arbitros: Arteaga, Conde, Bultó. Eliminado por cinco faltas personales: Thompson (min.37)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada, disputado en el Palau Girona-Fontajau, ante 4.810 aficionados.