Previa

Casademont Girona-Ricoh Manresa: duelo catalán por eludir la zona baja

Casademont Girona y Ricoh Manresa se verán las caras en un derbi catalán en el que ambos conjuntos luchan por un mismo objetivo: Lograr un triunfo que les permita abrir un poco más la diferencia con los puestos peligrosos de la clasificación

Casademont Girona y Ricoh Manresa vivirán un derbi lleno de urgencias (Foto EFE)
© Casademont Girona y Ricoh Manresa vivirán un derbi lleno de urgencias (Foto EFE)
  

Girona/Manresa, 20 abr. 2005 (EFE).- El Casademont Girona y el Ricoh Manresa se medirán mañana en Fontajau (20:30 horas) con un objetivo común, eludir definitivamente la zona baja de la clasificación, debido a que los dos conjuntos catalanes se encuentran amenazados de descenso a falta de cinco jornadas para el final de la Liga regular.

El Casademont Girona cuenta con una doble victoria (Unelco Tenerife y Pamesa) en las dos anteriores jornadas, que le han dado un poco de vida y le han elevado de posición en la tabla, mientras que el Ricoh Manresa, en zona de salvación también, se encuentra con las mismas victorias (10) que el antepenúltimo (Granada).

La victoria del pasado domingo en la pista del Pamesa Valencia otorgó al Casademont Girona una gran dosis de tranquilidad, puesto que a cinco jornadas del final de la liga regular de la ACB, los gerundenses cuentan con tres victorias de diferencia respecto al penúltimo clasificado y primer equipo amenazado realmente de descenso (Unelco Tenerife).

Por ello, el Casademont Girona contará mañana, jueves, con una opción clara de asegurarse la tranquilidad absoluta, para lo cual necesita vencer a un Ricoh Manresa que en la presente temporada no ha ganado fuera de casa.

A tenor de la importancia del partido, el club gerundense ha decretado jornada del socio y ha regalado dos invitaciones a cada abonado.

En el aspecto deportivo, el técnico de conjunto catalán, Edu Torres, que recupera al capitán del equipo Toni Espinosa, confía en repetir la buena imagen dada el pasado domingo en Valencia.

Para el pívot Toni Espinosa, la clave del éxito de su equipo se centra en que no caiga en la relajación que otra veces se ha apoderado del equipo gerundense. "Ahora no se puede repetir la relajación de otros partidos. El Manresa es un buen equipo y su situación en la tabla lo hace un rival muy complicado", dijo.

"Debemos aprovecharnos de que ellos bajan su rendimiento fuera de casa, pero sin que esto nos dé que pensar que ya está todo ganado de antemano", añadió.

La ventaja para los gerundenses y los manresanos será que ya conocerán el resultado del Unelco Tenerife, que ahora se ha convertido en el principal peligro de todos los equipos que están en la zona baja de la tabla.

Por otra parte, los de Ricard Casas, técnico del Ricoh Manresa, quieren demostrar que un partido como el del domingo ante el Lagun Aro Bilbao, en el que les salió hasta la última carambola, se puede repetir como visitante.

Tal como explica el base del Ricoh Manresa, Rafa Martínez, "será un partido muy importante, que después de la victoria del domingo, afrontamos con más confianza para sacarlo adelante".

La victoria ante Lagun Aro Bilbao ha sido una inyección de moral para los manresanos. Rafa Martínez añadió que el equipo catalán obtuvo "una victoria muy importante" porque, además, ganaron la diferencia de puntos particular, "que es casi como ganar dos partidos".

La victoria en Girona se presenta para el Ricoh Manresa como un objetivo vital, ya que los diez triunfos que ha obtenido este año los ha firmado en su pista. Así, todas sus salidas las ha saldado con derrotas.