Granada, 12 Ene. 2002.- El CB Granada recibe mañana a un Adecco Estudiantes necesitado de triunfos en su afán de clasificarse a la Copa del Rey. El cuadro entrenado por Pepu Hernández debe ganar este encuentro y el siguiente para poder participar en el evento de Vitoria. El Adecco Estudiantes, excepción hecha del partido ante el Barcelona, está jugando un buen baloncesto y ve el encuentro con optimismo.
La necesidad no es tan acuciada en el cuadro granadino, si bien debe seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso, esos que tanto teme y de los que quiere huir lo más lejos posible. El cuadro andaluz, tras una mala racha, viene de derrotar al Cáceres, con lo que está crecido. Además, el Granada nunca se da por vencido; siempre lucha hasta el final, haciendo difícil la victoria (si es que la consigue) de su rival.
Adecco Estudiantes nunca ha perdido contra el CB Granada, venciendo en las seis ocasiones que se han enfrentado, tres de ellas en tierras andaluzas. Sin embargo, el último precedente, de pretemporada, es favorable al conjunto entrenado por Antonio Gómez Nieto. Y es que el Granada derrotó al club estudiantil por 95-87 en un partido disputado el 14 de septiembre en Granada.
El técnico del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, subrayó en declaraciones a Efe que el partido es "muy importante" al considerar al Adecco Estudiantes "un equipo clásico de ACB, muy atractivo para la afición", al tiempo que expresó su confianza en poder obtener la victoria. "Hemos conseguido nuestra quinta victoria y el equipo está ya tranquilo, pero no podemos olvidar que nos visita un Estudiantes que ha cogido un revulsivo con Pepu y que ahora aspiran a la Copa del Rey", dijo Gómez Nieto quien añadió que los madrileños habían perdido "en casa partidos increíbles que, de haberlos ganado, serían un claro aspirante al título".
Sobre la características del Adecco Estudiantes, Gómez Nieto dijo tener las ideas claras: "Es un equipo reboteador que mantiene el bloque de años anteriores y que ha ganado tres partidos fuera de casa y que no no lo va a poner fácil". Sin embargo, los granadinos usarán las armas que han empleado durante la temporada: "Vamos partido a partido, porque, conseguida la quinta victoria, debemos montarnos en seis para comenzar la segunda vuelta y disponemos de dos partidos para ello; con cinco estamos muy bien pero yo aspiro a lograr esa sexta victoria".
Carlos Jiménez, alero estudiantil, cree que "sería un error pensar en la Copa y desviarnos de nuestro pensamiento desde que llegó Pepu que es mejorar día a día. No creo que debamos caer en eso. Si con la mejora en nuestro juego llegamos a la Copa del Rey muy bien, pero lo fundamental es ser cada día más fuertes".
Por ello, el internacional apunta a cimentar lo mejorado: "Ahora tenemos más criterio y mayor disciplina táctica y jugamos más centrados. Pero estos son sólo los cimientos. Todavía nos queda mucho por mejorar y no hemos alcanzado nuestro techo".
Carlos Jiménez define al Granada como 'un equipo que se está haciendo fuerte en casa. Destacaría a tres jugadores sobre todo: Junyent, Scott y Ward, aunque todos los miembros de la plantilla aportan cosas".