Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo frente al Leche Río el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB (12.30h, Palacio Vistalegre, Telemadrid).
El conjunto de José Vicente Hernández buscará una victoria que le acerque aún más a conseguir la clasificación entre los ocho primeros clasificados que da derecho a los Playoffs. Los del Ramiro afrontan el encuentro ante el conjunto gallego tras vencer en la última jornada liguera ante el Fórum Valladolid, 91-82, y con un balance de diez victorias y cuatro derrotas en el coso de Carabanchel.
Mientras, el conjunto de Moncho López cosechó una de las derrotas más contundentes de la presente campaña ante el Tau Cerámica (48-88) situándose a tan sólo tres victorias del descenso, aunque algo lejano los puestos que dan acceso a los Playoffs. Llega al Palacio Vistalegre un equipo necesitado de victorias, con una línea irregular tras un comienzo de campaña titubeante pero que tiene en sus filas al jugador más determinante de la Liga ACB como Charlie Bell. El alero estadounidense es el máximo anotador de la Liga ACB con una media de 26.7 puntos por encuentro aunque está rodeado de jugadores como Javi Roríguez, Alfonso Alzamora, Joseph Gomis o Alfonso Reyes. El pivot cordobés, vuelve a la que fue su casa durante muchas temporadas por lo que la afición estudiantil le brindará una calurosa ovación.
Los precedentes entre ambos equipos tienen color estudiantil ya que se han enfrentado en diecisiete ocasiones, con catorce victorias para Adecco Estudiantes y tan sólo tres para el Leche Río. Y es que desde la temporada 2000/2001 no vence el conjunto gallego en la capital de España. Además, los de Moncho López tan sólo han conseguido cuatro victorias lejos del Pazo Municipal de Lugo, cosechando diez derrotas.
José Vicente Hernández no sabrá si puede contar con todos sus jugadores hasta minutos antes del encuentro. Una vez que Andrés Miso se ha recuperado del esguince que sufrió la pasada semana, que le impidió disputar el encuentro ante el Fórum Valladolid y que se ha ejercitado con el resto del grupo con total normalidad, la duda es Iker Iturbe. El ala-pivot de Adecco Estudiantes sufrió molestias en el entrenamiento del jueves en la espalda y no finalizó la sesión, al igual que no se ejercitó ni el viernes ni en el día de hoy. Por lo tanto el técnico colegial no sabrá si puede contar con el vitoriano hasta minutos antes del choque.
Por el Leche Río, el encuentro llega tras una semana extremadamente difícil y que tuvo su peor momento en la tarde-noche del viernes, cuando Ricardo González se vio forzado a anunciar su retirada del baloncesto debido a un problema cardiaco. El equipo lucense intentará sobreponerse a este duro mazazo con una victoria que dedicar a su capitán. Además, tendrá que superar la baja de Vladimir Petrovic, que acabará la campaña en el Montepaschi Siena.