Crónica

El TAU Cerámica arrolla al Leche Río (48-88)

El TAU Cerámica demostró su calidad en su paso por Lugo, donde arrolló sin compasión a un Leche Río que no fue rival en ningún momento (48-88). En esta ocasión, Charlie Bell no pudo ayudar a su equipo y se vio claramente superado por los tiradores baskonistas

Charlie Bell defiende a Arvydas Macijauskas, que busca el pase (Foto EFE)
© Charlie Bell defiende a Arvydas Macijauskas, que busca el pase (Foto EFE)
  

Lugo, 10 abr. 2005 (EFE).- El duelo entre el estadounidense Charlie Bell, escolta del Leche Río, y el argentino Luis Scola, pívot del TAU Cerámica, por la condición de mejor jugador de la Liga, quedó totalmente deslucido ante la tremenda superioridad del conjunto vitoriano, que endosó una contundente paliza 48-88 a los lucenses.

No obstante, Scola también se impuso en su enfrentamiento con Bell, pues si el argentino anotó diecisiete puntos, tan sólo uno más que el norteamericano, el jugador del TAU se marchó del Pazo Provincial dos Deportes con tan sólo un error en el lanzamiento por los doce del "gallego".

Una mala noticia para el Leche Río, que cada día parece depender más del acierto de Bell, dada la escasa aportación anotadora del resto de pupilos de Moncho López, ninguno de los cuáles fue capaz, con la excepción de Flint, de superar los diez puntos.

Todo lo contrario que el TAU Cerámica, que volvió a demostrar que es una máquina perfectamente engrasada, en la que además de Scola brillaron el estadounidense Travis Hansen, autor de 17 puntos, y el lituano Arvydas Macijauskas, máximo realizador del encuentro con 19 puntos.

Tiago Splitter machaca (Foto EFE)
© Tiago Splitter machaca (Foto EFE)
Cifras que fácilmente permiten entender los cuarenta puntos de diferencia con los que concluyó un encuentro, en el que los gallegos tan sólo lograron plantarle cara a los de Dusko Ivanovic en el primer cuarto.

El buen inicio de Bell, que logró nueve de sus dieciséis puntos en el primer período, y el del serbio Vladimir Petrovic, hicieron soñar por unos minutos (18-10) con la proeza, un sueño del que se encargaron de despertar al Leche Río con sus triples Macijauskas y Hansen.

Los seis triples, tres del lituano y tres del estadounidense, sirvieron para dar la vuelta antes del final del primer cuarto (21-24) a un marcador, que ya no dejaría de crecer a favor del TAU, que si en la primera vuelta logró su mayor anotación, 108 puntos, ante los gallegos, en esta ocasión se lleva del Pazo uno de sus más holgados triunfos.

48 - Leche Río (21+7+11+9): Javi Rodríguez (-), Bell (16), Petrovic (8), Reyes (8) y Alzamora (2) -equipo inicial- Ostojic (2), Carraretto (-), Gomis (3), Giffa (7), López (-) Piedrafita (2) y Núñez (-)

88 - TAU Cerámica (24+21+29+14): Calderón (2), Macijauskas (19), Hansen (17), Scola (17) y Splitter (9) -equipo inicial- Prigioni (1), Vidal (5), Betts (7), Conley (4) y David (7)

Arbitros: Sancha, Conde y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB, disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante unos 5.300 espectadores