Previa

Winterthur F.C. Barcelona - Pamesa Valencia: el "Partido de la Jornada"

El Winterthur FC Barcelona y el Pamesa Valencia se medirán el domingo a las 19.00 h (directo, La 2), en el Partido de la Jornada. El choque tendrá sabor de revancha para un equipo catalán que tiene en el Pamesa al rival más duro en los últimos años. Ambos equipos llegan necesitados de triunfos y, en el caso de los valencianos, buscando repetir el punto de inflexión que vivieron tras el encuentro de la primera vuelta. En las cuerpo técnico de los visitantes destaca Johnny Rogers, un viejo conocido de muchos de los jugadores azulgranas

Igor Rakocevic intentará mantener su alto promedio anotador ante defensores como De la Fuente
© Igor Rakocevic intentará mantener su alto promedio anotador ante defensores como De la Fuente
  

Barcelona, 9 abr. 2005 (EFE).- El Winterthur F.C. Barcelona afrontará este domingo un encuentro decisivo frente al Pamesa Valencia, teniendo también como rival al equipo profesional de fútbol, cuyo encuentro coincide en horario con el “Partido de la Jornada”.

La directiva barcelonista intentó cambiar el horario para evitar la coincidencia, pero el partido ante el Pamesa fue el escogido por la televisión para su retransmisión del domingo a las 19:00 horas, así que la única deferencia posible a los seguidores será la información del resultado de fútbol a través de la megafonía.

Así las cosas, los rectores azulgranas sólo han podido promocionar el encuentro por sus alicientes objetivos como son la entidad del rival o la trascendencia de la victoria para, cuando menos, conservar la cuarta plaza actual que garantiza la ventaja de pista en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

Los barcelonistas llegan además con la moral del triunfo (71-75) conseguido en la pasada jornada en la pista del Lagun Aro y querrán vengar la ajustada derrota (71-70) sufrida en la primera vuelta en Valencia y la eliminación en los cuartos de la Copa del Rey.

Otro aliciente es el de comprobar el momento puntual de los principales referentes de la plantilla azulgrana, especialmente el de Gregor Fucka, que se salió en Bilbao.

Quizá uno de los grandes problemas para convencer al público del Palau es que este año se le han dado más disgustos que alegrías y que las perspectivas no son del todo halagüeñas, con la misma directiva admitiendo que ya se trabaja en la próxima campaña.

La plantilla, instada por Manolo Flores, ha optado por concentrarse en el partido, consciente de su trascendencia y también del esfuerzo que tendrá que hacer para frenar el juego interior del Pamesa, el factor que más asusta del conjunto valenciano.

El Pamesa Valencia visita la pista del Winterthur F.C. Barcelona en busca de un triunfo que le permita mantener o aumentar ligeramente sus débiles esperanzas de clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga ACB.

Inmerso en una grave crisis de resultados que le ha llevado a quedar fuera de la Copa ULEB y a caer hasta el noveno puesto en la Liga ACB, el equipo valenciano acumula dos derrotas seguidas en esta competición, ante el Plus Pujol Lleida y Etosa Alicante.

Para acabar entre los ocho primeros, el Pamesa debe lograr en este tramo final de la competición al menos dos victorias más que el Gran Canaria o que el Adecco Estudiantes, equipos que ocupan, respectivamente, la octava y la séptima posición, que tienen un triunfo más que los valencianos pero que tiene ganado el 'basket average' particular con ellos.

Las tres derrotas seguidas que lleva, entre la ACB y la ULEB, han minado la moral de la plantilla que dirige Chechu Mulero que necesitan de un triunfo que les refuerce la confianza en sus propias posibilidades.

La mejoría que ha presentado el equipo en su juego en algunos tramos de los últimos encuentros se ha visto eclipsada por su falta de fortaleza mental, que le ha derrumbado en cuanto el guión se ha complicado.

Como ya es habitual esta temporada, el Pamesa afrontará el encuentro marcado por los problemas físicos. Es baja para el choque de mañana el ala-pívot Ademola Okulaja mientras que serán duda hasta última hora el pívot francés Cyril Julian y el base argentino Alejandro Montecchia.

La probable ausencia de los dos interiores aumentará la responsabilidad de Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto y hará que Mulero haga jugar, previsiblemente, al argentino Federico Kammerichs como un pívot más.