Crónica

Myers salió por la puerta grande en su debut con el Fórum (96-87)

El Fórum Valladolid logró un triunfo ante el CB Granada (96-87) decisivo en su lucha por la permanencia en la ACB, tras muchos minutos por detrás en el marcador. La buena actuación del debutante Carlton Myers, que anotó 17 puntos y se fue hasta los 27 de valoración, ayudó de forma importante en la victoria pucelana

Carlton Myers protege el balón de la presión de Andrea Pecile (Foto EFE)
© Carlton Myers protege el balón de la presión de Andrea Pecile (Foto EFE)
  

Valladolid, 2 abr. 2005 (EFE).- Carlton Myers salió por la puerta grande en su debut con el Fórum y ante los aficionados vallisoletanos, tras realizar un gran encuentro, sobre todo, en los últimos y determinantes minutos, en los que su acierto en los tiros libres permitió al conjunto local afianzar su ventaja en el marcador.

Aunque el Fórum, una vez más, salió con ganas a la cancha, sólo pudo mantener la buena racha inicial durante los cinco primeros minutos, en los que logró ir por delante en el electrónico, pero las numerosas pérdidas de balón les pasaron factura y los granadinos aprovecharon para dar la vuelta al resultado.

De un 13-10 favorable a los vallisoletanos, se pasó a un 13-19, gracias a la actuación de Paraíso, que fue el hombre más destacado del Granada, y a un Pecile muy seguro en la dirección del juego, a los que ayudó la "pájara" que sufrieron los pupilos de Comas, con lo que los andaluces alcanzaron una renta de cinco puntos (19-24).

El segundo cuarto lo inauguró Paraíso con un triple que pareció resquebrajar la moral del Fórum, pero Rejón se convirtió en el revulsivo en ese momento y, con un buen juego general y un Myers que empezaba a mostrar su casta, se recortaron diferencias de diez puntos (23-33) en el minuto 12 a tan sólo dos (44-46), a falta de dos minutos para el descanso.

Entonces las personales comenzaron a convertirse en algo habitual en la zona defendida por el Fórum, mientras que los granadinos apenas cometían faltas, lo que permitió a éstos conservar su ventaja (47-53), para afrontar con cierta garantía los siguientes cuartos.

Tras la reanudación del encuentro los nervios empezaron a hacer mella en el conjunto de Valdeolmillos, al que los árbitros sancionaron con una falta técnica en el minuto 22 por sus continuas protestas, lo que pasó cierta factura a su equipo y, de no ser por la aportación de Abrams y Fernández, hubieran perdido la supremacía en el marcador que siguieron conservando (69-72).

Juan Pedro Gutiérrez intenta el mate ante la defensa de Demetrius Alexander (Foto EFE)
© Juan Pedro Gutiérrez intenta el mate ante la defensa de Demetrius Alexander (Foto EFE)
Alexander -que hoy no tuvo su mejor día-, Radulovic -que por el contrario realizó un gran encuentro- y Myers, fueron reduciendo diferencias, aunque el Granada intentó mantener el tipo gracias al acierto de Paraíso y a la aportación final de Fernández, sin olvidar la presencia bajo la canasta de Abrams.

Precisamente la quinta falta personal de Abrams (min.33), supuso el primer paso para el definitivo despegue de los vallisoletanos que tuvieron en Myers el principal acicate, y que no se vinieron abajo con las expulsiones de Rejón, Alexander y Radulovic, prácticamente consecutivas, con lo que lograron una merecida y trabajada victoria.

96- Fórum Valladolid (19+28+22+27): Corrales (13), San Emeterio (5), Radulovic (21), Alexander (11), Clancy (17) -cinco inicial-, Quintero (2), Montáñez (2), Myers (17), Rejón (4) y Alloatti (4).

87- CB Granada (24+29+19+15): Pecile (9), Abbio (8), Rueda, Abrams (20), Eley (5) -cinco inicial-, Romero, Fernández (13), Ordin (6), Paraíso (24), y Gutiérrez (2).

Arbitros: Arteaga, Conde y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Rejón (min.34), Alexander (min.35) y Radulovic (min.36), del Fórum Valladolid y a Eley (min.33) y Abrams (min.37), del CB Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.650 espectadores. Antes de dar comienzo el choque, Fórum Valladolid realizó un homenaje a los campeones del mundo del BM Valladolid, a su técnico, Juan Carlos Pastor, y a los jugadores David Davis, Rubén Garabaya y Chema Rodríguez.