Artículo

Los destacados de la Jornada 35

Nemanja Djurisic, con 33 de valoración, gran candidato a ser Jugador de la Jornada 35 por sus 33 créditos de valoración. Arteaga (31), Brizuela (30) y Dimitrijevic (30) también brillaron con luz propia

ACB Photo / M. Á. Polo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

A falta del RETAbet Bilbao Basket-Hereda San Pablo Burgos y del Acunsa GBC-TD Systems Baskonia, que completarán la J35, Nemanja Djurisic se postula como principal favorito a ser el Jugador de la Jornada 35.

El jugador del Movistar Estudiantes, pese a la derrota de su equipo, firmó su mejor actuación en Liga Endesa, con topes de puntos (24), rebotes (8), triples (5... ¡sin fallo!) y valoración (33).

Curiosamente, el jugador que más se le acercó en esta jornada es su compañero Víctor Arteaga, que también marcó nuevos topes en su carrera acb. De su larga trayectoria en Liga Endesa (180 partidos), en ninguno sumó tantos puntos (23) y rebotes (15, 9 de ellos ofensivos) como este domingo contra Valencia Basket. El pívot sumó un 11/16 en tiros de 2 y sumó un tapón, alcanzando los 31 de valoración.

Los otros dos nombres propios de la Jornada 35 también se vieron en un mismo encuentro, aunque en esta ocasión como rivales. Darío Brizuela llegó a los 30 de valoración tras anotar 30 puntos (segunda marca en Liga Endesa), con 6/10 en tiros de dos y 5/8 en triples. Además, sumó 6 asistencias y 4 faltas recibidas, siendo clave para forzar la prórroga, donde sentenció para su equipo.

Por su parte, Nenad Dimitrijevic también puede presumir de varios récords personales en Liga Endesa: el de puntos (27), el de triples (3), el de tapones (2) y el de valoración (30), con 8 asistencias y 8 faltas recibidas como propina. ¡Tremendo!

¡Jornada de destacados, jornada de topes de todos los colores!