Crónica

El Caja San Fernando supera al Ricoh y sigue aspirando al Play Off (87-76)

El Caja San Fernando mantiene viva la esperanza de alcanzar el Play Off por el título, ya que ha superado al Ricoh Manresa por 87-76 en un partido que siempre dominó. Los andaluces superaron con claridad al Ricoh Manresa y llegó a gozar de rentas superiores a los 20 puntos

Phil Ricci hizo un gran partido, pero no pudo evitar la derrota del Ricoh Manresa (Foto EFE)
© Phil Ricci hizo un gran partido, pero no pudo evitar la derrota del Ricoh Manresa (Foto EFE)
  

Sevilla, 27 mar. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando mantiene sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título tras vencer de modo solvente (87-76) a un Ricoh Manresa muy errático que sólo se entonó cuando ya era demasiado tarde.

La primera manga resultó igualada, pues ambos equipos combinaron fallos y aciertos, sin que ninguno de ellos fuera capaz de plantear un juego preciso, lo que llevó a continuas alternativas en el marcador.

No obstante, un parcial de 9-0 para los locales en los últimos dos minutos les permitió ponerse cómodamente por delante (26-16, m.9) ante un Manresa que no encontraba el camino hacia la canasta.

No iban mejor las cosas en el bando sevillano, con Roe en el banquillo, por dos faltas, y Slanina negado en el lanzamiento, pero su mejor defensa y el trabajo de Phillip bajo aros, donde el Manresa no "existía", permitió al Caja San Fernando dominar el luminoso sin agobios (36-27, m.16).

A partir de ahí, con un quinteto nada habitual, plagado de suplentes, el Caja San Fernando, guiado por el acierto de Panko (17 puntos en la primera mitad), dio un nuevo tirón en el marcador y logró una nueva máxima diferencia (47-30, m.19).

Poco cambiaron la cosas tras el descanso. Un centrado conjunto sevillano tomó la iniciativa desde el primer momento y fue añadiendo puntos a su casillero hasta alcanzar un tope de veinticuatro de ventaja (57-33, m.23), en pleno desconcierto manresano.

En esos momentos, el Ricoh Manresa resurgió para plantar cara a un superior equipo local. La labor en la zona de Ricci y dos triples de Espil y Oliver despertaron el alicaído ánimo de los catalanes, que al final del tercer cuarto aún conservaban esperanzas (69-53).

La esperanza se tradujo en realidad en los últimos diez minutos y, a siete del final, el luminoso se había estrechado más (71-59), lo que motivó el tiempo muerto de Quintana, técnico local.

La reacción de sus jugadores fue inmediata y una cesta de Panko y un triple de Roe relanzaron al Caja San Fernando (76-59) hacia su segunda victoria consecutiva en casa, a pesar de la estirada postrera del Ricoh Manresa.

87 - Caja San Fernando (26+21+22+18): Santangelo (6), Slanina (12), Panko (19), Roe (12), Maras (7) -cinco inicial-, Phillip (14), Cherry (7), Cipruss (-), Cazorla (7), Pérez (-) y Miguel (3).

76 - Ricoh Manresa (18+14+21+23): Martínez (9), Laviña (4), Miller (3), Williams (6), Ricci (25) -cinco inicial-, Espil (11), Bravo (-), Rubio (4) y Oliver (14).

Arbitros: Amorós, Conde y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 3.500 espectadores.