Lugo, 26 mar. 2005 (EFE).- El Leche Río tratará de enmendar mañana la derrota encajada ante el Unelco Tenerife con un triunfo ante el Forum Valladolid, en un encuentro en el que volverá a ser vital para los gallegos el concurso del estadounidense Charlie Bell, máximo anotador de la Liga ACB.
No obstante, el conjunto lucense necesitará una mayor aportación del resto de jugadores, pues con la excepción del escolta norteamericano y del base francés Joseph Gomis, que anotó quince puntos ante el Unelco, ningún otro miembro de la plantilla del Leche Río ha sumado más de diez puntos en los dos últimos encuentros.
Estas carencias ofensivas, junto a los endémicos problemas defensivos de los de Moncho López, segundo peor equipo del campeonato en esta faceta, son los dos principales problemas que tendrán que resolver los gallegos para recibir a un Forum, que la semana pasada se deshizo del DKV Joventut por 86-85.
La otra clave del encuentro pasará por conocer quien de los dos equipos será capaz de imponerse en el rebote, pues si el Leche Río de la mano del serbio Djuro Ostojic y los españoles Alfons Alzamora y Alfonso Reyes es el tercer máximo reboteador ofensivo de la Liga ACB, el Forum Valladolid supera a los lucenses en cuanto al número de rebotes totales.
El Fórum Valladolid acude a la cancha del Leche Río con la intención de repetir el triunfo cosechado allí la pasada campaña (68-72) y de secundar su superioridad sobre el conjunto gallego en la presente, ya que en el encuentro de ida el Fórum venció 81-73.
El técnico del equipo vallisoletano, Manel Comas, podrá contar para este encuentro con la práctica totalidad de la plantilla, a excepción del pívot Sharone Wright, que continúa recuperándose de una lumbalgia, y con Demetrius Alexander ligeramente "tocado", tras arrastrar un traumatismo en los metacarpianos segundo y tercero de la mano izquierda, que sin embargo no le impedirá jugar en Lugo.
Según Comas, "el Leche Río está jugando bien en su cancha, pero nosotros vamos a por la victoria como sea, ya que no nos podemos permitir más errores".
El entrenador catalán dejó claro que "si somos el equipo del tercer y cuarto periodo del último partido, tenemos muchas posibilidades de ganar al Leche Río. El resto de equipos que hagan lo que quieran, porque dependemos de nosotros mismos y, mientras ganemos, seguirá siendo así", matizó.
Manel Comas es consciente de la "cómoda" situación de los lucenses en la clasificación "pero saldrán a ganar porque aún no están exentos de meterse en situación de peligro y no pueden confiarse".
El conjunto gallego tiene como referencia a Charlie Bell, pero aparte, tal y como comentó Comas, "poseen un juego interior muy duro y unos exteriores de calidad, así que nuestras opciones pasan por jugar fuerte atrás y ser inteligentes sin descompensar la defensa por las ayudas sobre Bell".
Mientras que el Fórum acude a Lugo con la inyección de moral que supuso el último triunfo sobre el DKV Joventut, los gallegos han acumulado dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid y el Unelco Tenerife, a pesar de lo cual el Leche Río se halla situado en la décimo primera plaza y el Fórum en la décimo quinta.