Previa

El Casademont Girona buscará la sorpresa ante un Winterthur FCB herido

El Casademont Girona busca alejarse del peligro del descenso y el Winterthur FC Barcelona recuperar terreno buscando la 4ª plaza

Terrell Myers, principal esperanza del Casademont Girona (Foto EFE)
© Terrell Myers, principal esperanza del Casademont Girona (Foto EFE)
  

Barcelona, 26 mar. 2005 (EFE).- El Casademont Girona se ha marcado una reválida este domingo contra el Winterthur FC Barcelona, contra el que espera aprovechar su desgaste en la Euroliga y dar un giro a su imagen, tras el mal encuentro que firmó la semana pasada contra el Lagun Aro Bilbao.

La mala imagen ofrecida por el Casademont Girona la jornada pasada en la pista del Lagun Aro Bilbao ha marcado el resto de la semana, ya que las críticas han llegado desde todos los estamentos, incluido el del propio cuerpo técnico.

Ante ello, los jugadores tienen una auténtica revalida en el encuentro de este domingo ante el Winterthur FC Barcelona. El técnico del Casademont, Edu Torres, ha reconocido que contra el Lagun Aro Bilbao "fue el peor partido de toda la temporada", mientras que el capitán Toni Espinosa hablaba de una imagen "incomprensible", sobre todo por estar tanto tiempo "sin ganar fuera".

Incluso el alero Nacho Biota dejaba entrever que después de un varapalo como es sufrido contra el Bilabo (78-56) "puede ser difícil que reencontremos nuestro buen camino".

El partido ante los barcelonistas no será nada fácil, en opinión de Jordi Trías, "puesto que el Barça ya ha demostrado que es un gran equipo". Trías se enfrentará al equipo con el que jugó toda la primera vuelta.

"Después del cambio de entrenador (Manolo Flores), el Barça ha demostrado que no está hundido y que su nivel es muy alto", destacó el pivote del Casademont Girona.

El Winterthur FC Barcelona regresará mañana a la ACB en busca de una victoria en Girona que le devuelta la confianza que tan mal parada acabó hace unos días en el Palau, tras el varapalo que sufrió la entidad barcelonista contra el Scavolini en el Euroliga, competición en la que acabó eliminado.

El Winterthur FC Barcelona de esta temporada ofrece tantas caras como partidos disputa, pues es difícil adivinar por dónde saldrá el equipo de Manolo Flores, y de Joan Montes y Svetislav Pesic, anteriores técnicos esta temporada del conjunto catalán.

De igual forma es capaz de derrotar al Maccabi (aunque el equipo de israelí ya esta clasificado para la siguiente ronde la Euroliga) tras un partido de máximos, como volver a firmar una machada contra el CSKA de Moscú, en el único partido que los rusos han perdido este año, que de igual forma cae ante el Etosa Alicante (71-73) cuando todo era favorable para los intereses azulgrana. Esta derrota le ha supuesto descender a la quinta posición en la ACB.

Para el partido contra el Casademont Girona, el Winterthur FC Barcelona podrá recuperar a Marc Gasol, que debió abandonar el partido contra el Scavolini tras un golpe en la rodilla. Quien seguirá de baja será Roberto Dueñas, aquejado de un problema de lumbalgia que le tendrá apartado unos meses de la competición.

La ACB es la única competición a la que se agarra el equipo catalán después de las eliminaciones en la Copa del Rey y en la Euroliga (aún debe jugar un irrelevante partido contra el Madrid la semana que viene). La situación en la sección barcelonista ha llevado al club a definir el año como de transición y a plantearse una mejora sensible la temporada que viene, con múltiples contrataciones, empezando por el equipo técnico.

Pero a pesar de estas mejoras en el horizonte más cercano, en el club se ha lanzado una llamada a mantener viva la esperanza de optar por la Liga, para reeditarla por tercer año consecutivo.

Así se ha manifestado el capitán de la plantilla, Rodrigo de la Fuente, quien ha instando a sus compañero a aferrarse a la Liga ACB, tras el tropiezo en Europa. El Barça, en quinta posición, espera no perder la estela del cuarto lugar (Unicaja, empatado a 17 victorias) ni del tercero (Etosa, 19 triunfos).

En el enfrentamiento contra el Girona, el Barcelona se encontrará en Fontajau con su jugador Jordi Trías, actualmente en las filas de la entidad gerundense. El ala-pívot jugó hasta la decimoctava jornada en el Barca, actual campeón de la ACB.