Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 12 mar. 2005 (EFE).- Oscar Quintana debutó en el banquillo del Caja San Fernando con una victoria de infarto ante el Lagun Aro, triunfo que no llegó hasta después de forzarse una prórroga y de que el conjunto bilbaíno estuviera casi siempre por delante en el marcador.
Al Caja le costó entrar en el partido y tuvo muchas imprecisiones en el tiro en sus primeros intentos, lo que motivó que el equipo que entrena Txus Vidorreta llevara la iniciativa en el marcador, sobre todo gracias a la efectividad ante la canasta rival del ex jugador del conjunto sevillano Richard Scott.
Pese a ello, el Lagun Aro se encontró también con el acierto del jugador mas regular del equipo rival, Lou Roe, quien lo intentó desde todas las posiciones y con acierto, por lo que el partido siempre fue muy parejo en el primer cuarto, hasta el punto que se lo adjudicó el Caja (19-18).
Ambos equipos mostraron carencias en las defensas y eso valió para el constante intercambio de canastas y para que el marcador nunca se decantara claramente a ningún lado, aunque quizá la formación vizcaína se dio cuenta de que era una buena oportunidad para sumar su cuarta victoria de la campaña como visitante en la cancha de un rival en horas bajas.
Así, el Lagun Aro se fue al descanso con ventaja en el electrónico (38-40), aunque con todo por decidir en la segunda parte de un choque al que hasta ese momento le faltó intensidad.
Tras el descanso, el partido varió muy poco, ya que ni el equipo andaluz ni el vasco supieron darle la intensidad suficiente para mandar con claridad, por lo que alternaron las imprecisiones en el tiro con las pérdidas de balones.
Los destellos individuales, sobre todo en el caso de Lou Roe, la rapidez de Santangelo y algo mas de intensidad defensiva le dieron ventaja al equipo de Oscar Quintana en el tercer cuarto, en el que logró una máxima diferencia de trece puntos (66-53) precisamente a la conclusión de este parcial.
La precipitación y los fallos en el tiro de los sevillanos dejaron muy vivo al equipo bilbaíno, que, pese a que perdió por personales a Scott, logró llegar a una fase final de muchísima incertidumbre y que derivó en un empate a 83 a la conclusión de los cuarenta minutos.
En la prórroga de cinco se mantuvo todo igual, con fuertes defensas e intercambios de canastas, aunque la victoria fue para los locales, pero no sin antes de sufrir hasta la bocina final.
95 - Caja San Fernando (19+19+28+17+12): Santangelo (15), Panko (10), Slanina (18), Lou Roe (28), Maras (4) -cinco inicial-, Phillip (4), Cipruss (4), Cazorla (9), Raúl Pérez (3) y Cherry (-).
94 - Lagun Aro Bilbao (18+22+13+30+11): Ciorciari (5), Sanmartín (9), Savovic (11), Scott (16), Weis (6) -cinco inicial-, Damon Johnson (24), Germán Gabriel (17), Javier Salgado (6) y Ricardo Uriz (-).
Arbitros: Hierrezuelo, García González y Sánchez Montserrat. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Scott (m.36) y Weis (m.39) y a los locales Roe (m.39) y Slanina (m.43)
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores.