Lugo, 12 mar. 2005 (EFE).- El Leche Río tratará de sumar ante el Real Madrid su quinta victoria consecutiva, la novena en los últimos once partidos, en un encuentro en el que los gallegos necesitarán más que nunca del acierto del estadounidense Charlie Bell, ante la superioridad reboteadora de los madrileños.
Pese a la baja confirmada del internacional español Felipe Reyes el conjunto de Bozidar Maljkovic tiene en el rebote, en especial en el capítulo defensivo, uno de sus puntos fuertes, por lo que el Leche Río estará obligado a seleccionar muy bien sus lanzamientos.
Una tarea en la que ha demostrado ser todo un especialista el escolta norteamericano Charlie Bell, que pese a quedarse la semana pasada en "tan sólo" veintiséis puntos, buscará ante el Real Madrid sumar su undécima jornada sumando treinta o más puntos por partido.
Igualmente importante será el trabajo bajo los tableros de los pívots Alfonso Reyes, el serbio Djuro Ostojic, cuarto máximo reboteador ofensivo de la Liga, y el mallorquín Alfons Alzamora, que tuvo que retirarse momentáneamente de la última sesión preparatoria a causa de un golpe en el muslo.
Otro de los claves del encuentro, como aseguró el técnico local Moncho López, será la "intensidad" defensiva que sea capaz de mostrar el conjunto lucense, uno de los peores conjuntos de la ACB en esta materia, como revelan lo casi 87 puntos que recibe de media por encuentro.
En este sentido, parece clave la recuperación del base francés Joseph Gomis, que pese a reconocer que "todavía esta un poco falto de ritmo", jornada a jornada va recordando al eficaz defensor que demostró ser antes de la lesión que le tuvo varias jornadas apartado de las pistas.
Además, el Leche Río contará, una jornada más, con el apoyo incondicional de una afición que se espera como hiciera hace dos semanas llene las 6.000 localidades el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, algo perfectamente factible teniendo en cuenta, que el Leche Río superó esta misma semana los 5.500 abonados.
Maljkovic, entrenador del Real Madrid, resaltó el "buen momento de juego por el que atraviesa el Leche Río" y subrayó a sus jugadores que la victoria podría pasar por "pequeños detalles", como "los tiros libres", por ejemplo.
"Deberemos prestar especial atención a los pequeños detalles, como pueden ser los tiros libres, que a la postre deciden los partidos en no pocas ocasiones", dijo Maljkovic.
Para el partido de mañana, el entrenador balcánico no podrá contar con Felipe Reyes, que continua de baja debido a una rotura fibrilar de grado 1 en el vasto interno de su muslo izquierdo.
Otro aspecto con el que tendrá que trabajar el técnico es con la decepción de sus jugadores tras haber jugado un gran partido ante el CSKA de Moscú y no haber tenido el premio de la victoria.
"Intentaremos recuperarnos de la injusta derrota de anteayer ante el CSKA y procuraremos saltar a la cancha con plena concentración y con el claro propósito de continuar asegurando la mejor posición posible con vistas a las eliminatorias por el título de la ACB", indicó.
Respecto al buen momento por el que atraviesa el Leche Río Breogán, fue claro. "Nos enfrentamos a un equipo que nos ganó en dos ocasiones durante la pretemporada y que nos puso las cosas muy difíciles en el Palacio Vistalegre, en nuestro choque de la primera vuelta. Están en un momento dulce de juego y de resultados y será un rival muy complicado de batir", explicó.
"Al margen de una gran estrella como es Charlie Bell, el conjunto lucense cuenta con una plantilla completa, con buenos jugadores", concluyó Bozidar Maljkovic.