Vitoria, 11 mar. 2005 (EFE).- El Tau se dispone a encarar el encuentro de este sábado (19:30 horas) en su pista del 'Fernando Buesa Arena' ante el Forum de Valladolid con serios problemas en el puesto de base, ya que, tras la baja de José Manuel Calderón, hay que añadir ahora las dudas que inspira el estado de Pablo Prigioni.
El entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, aseguró hoy que el base ítalo-argentino acabó el encuentro europeo del pasado miércoles en Atenas contra el Panathinaikos "con muchas más molestias de lo normal", hasta el punto, según subrayó, de que "ayer jueves no pudo entrenarse".
"Habrá que ver cómo está hoy y, sobre todo, tendremos que esperar a mañana para evaluar su estado", añadió el técnico balcánico del equipo alavés, lo que quizás le pueda obligar a echar mano de hombres como Sergi Vidal o Travis Hansen a la hora de dirigir el juego y subir el balón.
"Es una situación que tenemos que aceptar, para ver luego cómo podemos jugar mejor con los restantes hombres que tenemos en buenas condiciones físicas", remarcó.
Sobre el estado del alero estadounidense Robert Conley las noticias, a día de hoy, no son mucho más optimistas: "Todavía tiene molestias y está cojo, y por tanto habrá que aguardar hasta el último momento para ver su estado", explicó Ivanovic.
El Forum del técnico catalán Manel Comas, un hombre que conoce muy bien la 'casa' baskonista tras su paso por el club que preside Josean Querejeta, es un equipo muy temible por su velocidad en las transiciones, pese a la baja de última hora de su pivote Sharone Wright, lo que podría forzar el debut de su sustituto Sam Clancy.
"Los de Valladolid cuentan, sobre todo, con un hombre polivalente como es su interior Demetrius Alexander, el cual tiene muy buena mano para el tiro y que, además, puede jugar y lanzar a canasta de tres puntos al ser muy rápido de movimientos, hasta lograr hacer la diferencia en el Forum", desgranó el entrenador baskonista.
"Yo creo que nuestro rival de mañana posee mucha calidad porque está jugando muy bien en transición dentro de la actual campaña. En mi opinión es un equipo de los más rápidos de la Liga ACB, por lo que habrá que intentar parar, en primer lugar, su velocidad si es que queremos ganar el encuentro", recalcó.
El combinado de Dusko Ivanovic pretende sumar este sábado la décima cuarta victoria consecutiva de la actual temporada, algo que, de lograrse, supondría igualar el récord histórico particular de los baskonistas, lo que data de hace un año (campaña 2003-2004).
Hay que recordar que el Tau Cerámica no sabe lo que es perder en la actual campaña, dentro de la competición 'doméstica', desde el pasado 21 de noviembre, cuando se cayó en Vitoria ante el Winterthur Barcelona por el tanteo de 72-79.
"Esperemos que el Forun no pueda repetir la rápida actuación que cuajó en su cancha con ocasión del choque de la primera vuelta", recordó Dusko Ivanovic, quien confirmó que se sigue mirando el mercado para ver si hay algún jugador susceptible de ser fichado para ayudar al equipo tras la baja del lesionado Calderón.
El Fórum Valladolid intentará mañana sorprender al líder de la liga ACB, el Tau Cerámica, con la principal novedad del pívot americano Sam Clancy, que sustituirá al lesionado Sharone Wright tras haber pasado hoy mismo el reconocimiento médico de forma satisfactoria.
Según el técnico del equipo, Manel Comas, "este partido será aún más complicado de lo habitual, a raíz de la multitud de contratiempos que hemos arrastrado durante la semana, ya que hemos tenido que hacer encaje de bolillos para poder entrenar sin desajustes y adaptar jugadores a posiciones que no desempeñan".
A pesar de los inconvenientes, el entrenador catalán dejó claro que el equipo tiene la "ilusión de jugar un partido serio y sacar algo positivo de allí y para ganar debemos mostrarnos como un conjunto armado, lo que será complicado al jugar sin Wright, porque aunque pueda jugar Clancy, solamente ha realizado un entrenamiento con nosotros".
Comas afirmó que el Fórum se enfrentará al equipo "que más intenso juega de la liga y que además posee grandes jugadores que pueden desequilibrar un partido aunque no tengan su mejor día. El Tau es un conjunto muy compacto, casi sin fisuras", matizó.
El alero Joao Santos aseguró que a pesar de la baja de Wright, van con la mentalidad de jugar muy fuerte. "Si hacemos un buen partido en defensa, tenemos paciencia en ataque y no perdemos demasiados balones, tendremos opciones ante el Tau".
El Fórum Valladolid ya consiguió imponerse al conjunto de Dusko Ivanovic en la primera vuelta de la liga (96-87), pero el Tau tan sólo ha perdido dos encuentros en su cancha -ante el Barcelona y el Real Madrid- y, aunque cuentan con la baja de José Manuel Calderón "tiene jugadores como Scola, Macijauskas o Hansen, de una gran calidad ofensiva", insistió Santos.