Crónica

Ricoh Manresa gana a un rival directo en la lucha por la salvación (76-72)

El Ricoh Manresa se impuso al Fórum Valladolid tras un encuentro disputado de tú a tú por dos equipos que luchan por salvar la categoría (76-72). El encuentro se mantuvo igualado y con constantes alternativas durante los cuarenta minutos, pero los tiros libres de Espil acabaron decantando el triunfo del lado local

Demetrius Alexander amaga el tiro ante Rodney Elliott (Foto EFE)
© Demetrius Alexander amaga el tiro ante Rodney Elliott (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 6 mar. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa volvió a ganar (76-72) y esta vez a un rival directo en la lucha por eludir las dos plazas de descenso, el Fórum Valladolid.

En la primera mitad, ninguno de los dos cincos fue capaz de irse en el marcador más allá de los seis puntos iniciales del Fórum Valladolid (0-6, min. 2). El Ricoh Manresa, empató a seis (min.3) y, desde ese momento, siguió un auténtico toma y daca hasta el descanso.

En el Fórum destacaba, sobretodo Demetrius Alexander que se fue al descanso con 17 de los 38 puntos de su equipo, amo y señor de las dos zonas donde, por parte del Ricoh Manresa, Ricci estaba muy solo, puesto que Elliott se ha demostrado que es más un alero que pívot (40-38, min.20).

El primer momento clave del partido llegaría pues, justo en el inicio y en el final del tercer cuarto. Un triple de Corrales de salida, ponía al Fórum nuevamente por delante en el marcador (40-41, min. 21), pero seguidamente el Ricoh Manresa endosó cuatro triples (Miller, Olivé, Laviña y Elliott), sumando en total un parcial 14-2, en menos de tres minutos, 54-43, min. 24).

El partido podía haber quedado decidido pero no fue así porque el Ricoh Manresa empezó a fallar y el Fórum, también muy nervioso, incluso perdía la posibilidad de llegar al inicio del cuarto decisivo (60-53, min 30).

El cuarto definitivo se iniciaba, sin embargo, con un parcial 0-8 para el Fórum que volvía a poner el miedo en el cuerpo al Ricoh Manresa. (63-61, min. 33). Pero justo en ese momento volvió a aparecer Phil Ricci situando a su equipo con nueve puntos de ventaja (74-65).

Manel Comas solicitó tiempo para, al menos, recordar a los suyos que era conveniente proteger la ventaja del partido de la primera vuelta (siete puntos) pero, el Ricoh Manresa, en cambio, cometió fallo tras fallo, hasta que el Fórum tuvo incluso opción de volver a ganar con un triple de Corrales a falta de 7 segundos y 90 centésimas (74-72).

El mismo Corrales, sin embargo, incurrió en falta antideportiva buscando parar el reloj, y eso permitió al Ricoh Manresa, con tiros libres de Espil, salvar al menos la victoria final (76-72).

76 - Ricoh Manresa (20+20+23+13): Oliver (12), Laviña (11), Miller (3), Ricci (21), Elliott (6) -cinco inicial-, Martínez (7), Bravo (0), Rubio (0), Espil (9) y Esmorís (7)

72 - Fórum Valladolid (18+20+15+19): Quintero (2), Radulovic (5), San Emeterio (9), Alexander (28), Wright (4), -cinco inicial- Montañez (11), Corrales (11) y Rejón (2),

Arbritos: de la Maza, Redondo y Cardús. Eliminados por cinco faltas personales a: Ricci (min.40 ) y señalaron falta técnica al entrenador del Ricoh, Ricard Casas (min.15) y al jugador del Forum, Demetrius Alexander (min. 37).

Incidencias: partido de la vigésima tercera jornada de liga ACB, disputado en el Pabellón del Nou Congost, ante unos 5.000 espectadores.