Valencia, 5 Mar. 2005 (Pamesabasket.com/EFE).- La ACB regresa a La Fonteta tres semanas después del último compromiso taronja como local para acoger el cuarto enfrentamiento entre Pamesa Valencia y DKV Joventut en los que va de temporada. El domingo los taronjas recibirán a los verdinegros en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de ACB.
Ambos equipos llegan a esta cita con una sola victoria de diferencia a favor del Pamesa Valencia, octavo en la tabla con 13 victorias y 9 derrotas. El DKV Joventut es noveno y suma 12 partidos ganados y 10 perdidos. A 12 jornadas de la conclusión de la competición regular, el resultado del domingo se antoja importantísimo para ambos equipos de cara a sus aspiraciones por disputar los play-off.
El partido del domingo, con carácter de una auténtica eliminatoria, vuelve a estar rodeado de actividades extras para el espectador para dotar al duelo de un extra festivo en La Fonteta. La firma San Miguel 00 esponsoriza el partido y completa la animación del evento con la actuación en el descanso de un grupo de percusión, así como el reparto entre el público de diversos productos de publicidad de la firma, y además, por el primer triple conseguido en cada periodo se sortea una maleta Gabol entre los aficionados asistentes al encuentro. Ya son más de 70 las maletas Gabol que se han repartido entre los aficionados a lo largo de lo que llevamos de temporada.
El gran objetivo de los taronjas en el partido del domingo ante el DKV Joventut es poner fin a las tres derrotas consecutivas en ACB, algo que llega después de una racha de ocho triunfos seguidos, el último de ellos ante el CB Granada (95-71). Desde entonces el Pamesa Valencia ha perdido en pista del Leche Rio (96-88), ante el Tau Vitoria (89-96) y en pista del Gran Canaria (85-70).
Para tan importante partido, Pablo Laso podrá contar con los mismos 12 jugadores que en las últimas citas: Llompart, Montecchia, Rakocevic, Urtasun, Luengo, Yebra, Kammerichs, Okulaja, Oberto, Arteaga, Julian y Tomasevic. El primer equipo taronja mantiene la ausencia por lesión de Antoine Rigaudeau.
Pablo Laso ha explicado que somos dos equipos que obviamente nos conocemos bien, independientemente de que ellos han incorporados dos jugadores importantes como Rooks y Gurovic. Cuentan con la baja de Rudy, que es importante, pero cuentan con un conjunto solvente en todas las posiciones. El partido tiene mucha importancia, es el equipo que va detrás de nosotros en la clasificación y nos jugamos parte de las opciones matemáticas para jugar Playoffs, un partido de gran importancia dentro de lo que queda de liga regular.
El DKV Joventut es muy peligroso, ya lo vimos aquí, el partido de vuelta de Uleb Cup fue muy duro, un partido de altísimo nivel, y si queremos ganarles tendremos que hacer un gran esfuerzo, concluyó el entrenador taronja.
La expedición del DKV Joventut, sin Jamie Arnold ni Rudy Fernández, se desplazó hoy a Valencia, donde mañana (12:30 horas) se enfrentará a su 'bestia negra' particular, el Pamesa Valencia, en un partido en el que los verdinegros se juegan muchas de sus opciones para disputar la fase final de la Liga.
El DKV llega en un buen momento. Después de 6 victorias consecutivas en la ACB se ha colocado noveno en la clasificación a sólo una victoria del octavo, la última plaza que da derecho a las eliminatorias por el título. Claro que esta plaza está ocupada por el Pamesa, por lo que el duelo será fundamental.
En caso de derrota, la 'Penya' lo tendría muy difícil para entrar en la fase final, ya que se quedaría a dos victorias de la entidad levantina y con la diferencia de puntos perdida. No lo tendrá fácil el Joventut, ya que el Pamesa se ha convertido en la 'bestia negra' de la 'Penya'. Los badaloneses sólo han conseguido vencer en cuatro de sus últimos 22 enfrentamientos.
Las bajas de Arnold y Rudy complican aún más la situación del equipo de Aíto Gacía Reneses. Dmitri Flis (dorsal 16) y Marc Rubio (55) sustituyen en la convocatoria a los lesionados y estarán a disposición del técnico para dicho partido.
El técnico ha asegurado hoy que su equipo desea sobreponerse a las notables ausencias, porque "este problema ya lo tenemos más o menos asimilado. Sin embargo, no contábamos con los problemas que hemos tenido esta semana para entrenarnos, ya que Rooks, Young y Hamilton pasaron por un proceso gripal. Eso nos ha impedido entrenarnos al cien por cien".
Alex Mumbrú reconoció que el partido contra el Pamesa "es muy importante para nosotros, porque llevamos seis victorias seguidas y si sumamos una más será vital para seguir escalando posiciones y poder estar la fase final".
"Ellos han perdido tres partidos seguidos y necesitan ganar en su cancha y mejorar su imagen de cara a su afición. Será un partido muy duro y complicado. Esperamos poder sacar el partido adelante y defender bien a sus hombres importantes como Rakocevic, Oberto, y Tomasevic", añadió.