Manresa (Barcelona), 5 mar. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa recibirá mañana a otro de los rivales de 'su liga', el Fórum Valladolid, que llega a la ciudad catalana con las mismas victorias que los locales (siete), y a un paso de las posiciones de descenso.
Aunque el equipo vallisoletano ha tenido a lo largo de la semana jugadores tocados, en especial Sharone Wright, el Manresa también ha sufrido cambios, pues Miquel Feliu ha sido cedido al Hospitalet de LEB-2 hasta final de temporada.
Los catalanes también tendrán la ya conocida baja de Harper Williams, que esta semana ha empezado a hacer ejercicios de pista, aunque aún no ha entrenado con el resto de la plantilla.
Los hombres de Ricard Casas quieren reponerse de la derrota en Tenerife, con una victoria ante el equipo de los ex del Manresa Román Montañés y el entrenador Manel Comas.
A pesar de que los dos equipos sólo han ganado dos de los últimos diez partidos, los de Comas vienen de conseguir una victoria ante el Casademont Girona, mientras que los manresanos fueron derrotados por veinte puntos en Tenerife.
El base del Ricoh, Rafa Martínez, comentó que el partido de mañana "es otra final para nosotros, aunque esta vez, en casa donde estamos más fuertes".
La defensa manresana deberá ser la clave para plantar cara al Fórum, al menos eso cree Martínez, que explicó que el conjunto castellano "ofensivamente es muy bueno, pero si nuestra defensa está acertada les podremos romper".
El base del Ricoh comentó que la derrota en Tenerife "nos debe afectar lo mínimo, porque mañana tenemos otra final, ya que esto no para, es partido tras partido".
El Fórum no gana en Manresa desde 1994, cuando se impuso por 82-94. De las veinte ocasiones en que los dos equipos se han enfrentado en el Nou Congost, la balanza se decanta hacia el lado manresano, pues los catalanes han ganado en trece ocasiones por siete del Fórum.
Un Fórum Valladolid "tocado", debido a que durante la semana varios jugadores han arrastrado problemas físicos, visitará la cancha del Ricoh Manresa con la intención de lograr una nueva victoria, que sería la tercera a domicilio en la presente temporada.
Uno de los jugadores más afectados por las molestias físicas ha sido el pívot americano Sharone Wright, con problemas lumbares y en las rodillas, aunque el técnico del equipo, Manel Comas, podrá contar con toda la plantilla para este importante encuentro, cuyo triunfo significaría obtener un nuevo "average" favorable, ya que el Fórum se impuso al Ricoh Manresa en la primera vuelta 91-84.
Según Comas "el equipo deberá ser muy duro tanto mental como físicamente, ya que jugaremos un partido muy complicado, en una cancha que es una auténtica ratonera y donde ya han perdido equipos como el DKV Joventut, el Winterthur FC Barcelona o el Gran Canaria", destacó.
Por este motivo, para Comas es fundamental "no ir acelerados en el aspecto táctico y sí cumplir con el guión que nos hemos marcado, aunque esta semana ha sido complicada debido a las lesiones, pero espero que el equipo responda y seamos capaces de mantener la concentración desde el inicio y durante los cuarenta minutos", dijo.
Por su parte, Omar Quintero se mostró convencido de que la clave para vencer al Manresa estará "atrás, en la defensa, ya que sabemos que son un equipo muy complicado en su cancha, por la afición y la presión, y por ello tenemos que jugar al cien por cien y centrarnos en la defensa, porque en el ataque tenemos talento suficiente".
El mexicano afirmó que se ha "trabajado bien durante la semana y con gran intensidad y yo personalmente cada día me encuentro mejor, por lo que espero ir aumentando mi aportación al equipo para seguir sumando victorias".