Granada, 26 feb. 2005 (EFE).- El Etosa Aliciante demostró en Granada el porqué de su buena clasificación entre los grandes de la Liga ACB, y doblegó a un equipo andaluz (85-97), que atraviesa por el peor momento desde que regresó a la máxima categoría del baloncesto nacional.
El equipo de Sergio Valdeolmillos acumula cinco derrotas consecutivas y eso hizo enfadar mucho a sus seguidores, que se dirigieron con protestas al palco de los directivos.
Por su parte, la formación alicantina, con un juego muy equilibrado, marcó siempre el rimo del partido y sólo la inspiración del local Nacho Ordín mantuvo al Granada en el choque e incluso le dio cortas ventajas en el marcador.
El base local sumó diecisiete puntos en el segundo cuarto, pero el equipo alicantino sabía que Ordín no iba a mantener el nivel durante todo el partido.
El CB Granada no bajó los brazos hasta el final, pero la distancia fue cada vez mayor y además con dos hombres claves de los locales en el banquillo, Bud Eley, eliminado por personales, y Danya Abrams, quienes no aportaron lo esperado.
Con esta vitoria, el Etosa Alicante se resarce de su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey y ratifica la buena temporada que lleva.
85 - CB Granada (18+21+14+32): Pecile (18), Abbio (-), Rueda (10), Abrams (15), Eley (10) -cinco inicial-, Romero (-), Fernández (2), Ordín (18), Paraíso (6) y Gutiérrez (6).
97 - Etosa Alicante (23+14+30+30): Nacho Rodríguez (9), Lucio Angulo (18), Quincy Lewis (19), Larry Lewis (15), De Miguel (11) -cinco inicial-, Hernández (-), Weigand (10), Junyent (12) y Gruber (3).
Arbitros: Arteaga, Alzuria y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Bud Eley (m.35) y a los visitantes Lucio Angulo (m.36) y Larry Lewis (m.39).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante algo mas de seis mil espectadores.