Granada/Alicante, 25 feb. 2005 (EFE).- El CB Granada necesita ganar al Etosa Alicante en el partido que les enfrentará en la ciudad andaluza si no quiere ver complicadas sus opciones de permanencia, ya que el equipo que entrena Sergio Valdeolmillos ha encadenado cuatro derrotas consecutivas.
La formación granadina no conoce el triunfo en lo que va de segunda vuelta de la ACB, con derrotas ante el Winterthur FC Barcelona, Pamesa Valencia, Real Madrid y Casademont Girona, lo que ha dejado al equipo con sólo dos victorias de ventaja sobre los la zona de descenso.
Además, la semana no ha sido nada tranquila en el seno del conjunto andaluz, cuyos dos estadounidenses, Danya Abrams y Bud Eley, tienen un expediente abierto por incorporarse con dos días de retraso a los entrenamientos tras disfrutar de unas vacaciones.
El técnico tampoco sabe si ante el equipo revelación de la ACB va a contar con todos sus efectivos, puesto que los italianos Andrea Pecile y Sandro Abbio han estado enfermos durante la semana, aunque ambos volvieron a los entrenamientos el miércoles.
El Etosa también necesita el triunfo, puesto que ha perdido un poco de fuelle en la última recta del campeonato y su moral puede estar resentida tras caer en el primer partido que disputó en la Copa del Rey de Zaragoza.
El base Andrea Pecile reconoció a Efe que "es el momento de volver a sumar" después de haber disputado "unos partidos muy duros ante unos equipos muy fuertes", dijo.
El transalpino se mostró exigente con su equipo y argumentó que no se puede "permitir más derrotas y se debe ganar como sea".
Los máximos responsables del CB Granada esperan que los últimos resultados negativos no afecten a la afición y que se vuelve a registrar en el Palacio de los Deportes un lleno como el vivido en los dos últimos partido de casa, disputados ante Wintethur FC Barcelona y Real Madrid. EFE
Por su parte, el Etosa retoma la liga ACB con la intención de sumar una nueva victoria que le permita seguir en los puestos altos de la clasificación y olvidar lo antes posible su paso por la Copa del Rey, donde su mal encuentro ante el Unicaja en los cuartos de final ha dejado algo tocada a la plantilla.
El equipo entrenado por Trifón Poch viaja a Granada con la idea de lavar la mala imagen dada en la Copa y demostrar que sólo tuvieron un mal partido y que su tercer puesto en la ACB no es una casualidad. "Tenemos una espinita clavada y nos la queremos quitar", han repetido una y otra vez los jugadores alicantinos.
Sin embargo, el Etosa no lo tendrá fácil tanto por la buena respuesta que da el conjunto granadino en los partidos ante su afición como por los problemas físicos que arrastran los alicantinos.
De momento, son duda el pívot Roberto Morentin, que sigue su recuperación de la fractura en el dedo meñique de la mano izquierda que se produjo la semana pasada, y el escolta Héctor García, cuya participación dependerá de la evolución de una fascitis plantar que se le ha agravado en los últimos días.
Además, durante la semana Lucio Angulo ha padecido molestias en el gemelo y el base Berni Hernández se torció un tobillo, lo que aumenta los problemas dentro de la plantilla de Trifón Poch.
El conjunto alicantino, eso sí, contará con el apoyo desde las gradas de una gran cantidad de aficionados que se desplazarán a Granada. De momento se ha confirmado el viaje de tres autobuses y se espera que sean bastantes los seguidores que viajen por su cuenta.